De la realidad a la ficción o viceversa

Este jueves 19 el grupo S1D ha proyectado la película Ben X, un film que nos habla de la relación de los adolescentes con las nuevas tecnologías. Con una curiosa puesta en escena en la que se combinan imágenes reales con imágenes de videojuegos, Ben X narra la historia de un chico con el síndrome de Asperger que se refugia en los videojuegos para poder superar su duro día a día. Las personas más cercanas al protagonista, como su madre o sus profesores son los que nos van contando como es la vida de Ben mientras el vive literalmente en otro mundo, un mundo creado por él.

El acoso escolar y la incomprensión que sufren las personas con este síndrome es otro de los aspectos a destacar en el film. Ben X nos invita a reflexionar, por una parte sobre lo difícil que es para algunas personas integrarse en el panorama social que las rodea y por otra, analizar la influencia que las nuevas tecnologías (concretamente de los videojuegos) sobre nosotros.

Su director, Nic Balthazar afirma que esta historia partió de un caso real y que se decidió a llevarla a cine después de realizar varias interpretaciones teatrales.  Ben X es una película que recomiendo ver, porque aunque es dura nos muestra una realidad que en muchas ocasiones no sabemos que esta ahí.

Trailer: http://www.benx.be/eng/trailer.asp

Blog con explicaciones de la película: http://aspercan-asociacion-asperger-canarias.blogspot.com.es/2008/07/pelcula-ben-x-sobre-asperger-y-acoso.html

Cid Nieto; S1D, 1B1

Posted on 21 Abril, 2012, in Sen clasificar and tagged , , , . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. Una pena que nadie la fuera a ver, muy buena película.

  2. Si, a mi también me gustó la película. Sobre todo me pareció muy original el formato y la manera en la que se intercalaban los planos de los videojuegos con las imágenes reales.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: