EXPOSICIÓN de conclusiones del TS

El pasado jueves 19 de abril, junto con mis cuatro compañeros del grupo TS (S1D) expusimos el resultado de estos dos meses de trabajo sobre la relación entre los niños y las nuevas tecnologías (NT). Fueron, aproximadamente, unos 15 minutos en los que presentamos nuestras conclusiones, basadas en toda la información extraída mediante entrevistas, artículos, lecturas y diversas conversaciones con trabajadores centros como el ICE, por ejemplo, y otras personas, como los padres, que encontramos en la calle.

Resumiendo todo esto, y también tratándolo desde un punto de vista un tanto subjetivo (tal vez), la conclusión general que pretendimos transmitir es la siguiente:

El desenvolvimiento de los niños hoy en día no es tan diferente al que se producía años atrás, simplemente disponen de unos nuevos medios de entretenimiento. El problema reside en el descontrol y el abuso de los mismos, la falta de conocimiento, más que de preocupación, de los padres de con qué juega su hijo o de lo que hace a través de la red. Internet no tiene más barreras que las impuestas por las personas que acceden a él, y en el caso de un niño de entre 8 a 10 años, que es cuando empiezan a ponerse en contacto constante con las NT, no se tiene una mentalidad consciente de todos los peligros potenciales que esto supone. Por eso, supongo, los pocos casos existentes de adicción a las NT en niños se dan entre aquellos que sufren conflictos familiares y una falta de atención que le genera una carencia de autoestima.

Todo esto sintetizando en demasía y recortando mucha otra información que obtuvimos y comentamos el pasado jueves a las 12:30 en el Aula 2.

Álvarez Bao, Arantxa; S1D, 1A3

Posted on 22 Abril, 2012, in Sen clasificar and tagged , , , , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: