Hi, how are you

Se define el trastorno bipolar como un diagnóstico psiquiátrico que describe un desequilibrio del estado de ánimo caracterizado por diferentes episodios anímicos.

Daniel Johnston, dibujante y músico internacional, es maníaco depresivo y bipolar. Quizás no lo conozcamos por el nombre pero si por sus dibujos, que personajes tan famosos como Kurt Cobain, líder de la banda musical Nirvana, lució públicamente en una camiseta cuando Daniel se encontraba internado en un centro psiquiátrico. Desde aquel momento Daniel Johnston fue conocido en todo el mundo, aunque sus creaciones artísticas se remontan unos cuantos años atrás, pues siendo un adolescente grabó su primer trabajo musical “Tapes” durante una crisis nerviosa. En la carátula de la cinta aparecía su primer dibujo, que se convertiría, años después, en una saga de cómic.

“Hi, how are you” es la frase que caracteriza a Johnston, la que acompañaba a su primer dibujo y la que lo identifica como persona y como artista. Muchos dicen de él que es el mejor cantautor y artista underground del momento,  afirmación que no contradigo, pero yo pienso aún por encima de eso, que es todo un ejemplo de entrega y superación. Sus dibujos son diferentes, sus letras son diferentes, porque él es diferente y eso es lo que el público agradece, que a pesar de las barreras este hombre haya podido llegar tan alto.

Veres Ojea, TS 3C ProT 4B 1

Posted on 22 Abril, 2012, in Sen clasificar and tagged , , , . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. Por desgraza, os trastornos bipolares afectan a moita xente. Polo menos este artista, debuxa, a outros dáselles por usar a violencia.

  2. É a maneira que un escolla de canalizar a enfermidide. Johnston é diferente, penso que non habería outra persoa que sufra transtorno bipolar que poda facer as cousas que el fai. Todo é cuestión de creer nun mismo e superarse día tras día.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: