La fama como profesión

Recuerdo un artículo de Gregorio Morán que publicó en La Vanguardia. Y lo recuerdo muy bien porque refleja en parte la decadencia de la sociedad española. Lo leímos en una clase de traducción en Bruselas. Los estudiantes belgas no podían creer que la realidad española estuviera cubierta por personajes denominados “famosos” sin saber en qué, precisamente.

La prensa rosa vive de famosos. Hasta ahí bien. Cada cual decide qué leer y qué ver. Libertad, ante todo. El problema (que muchos no ven como tal) comienza cuando pasan a ocupar todas las esferas y se convierten en el foco principal de atención de la sociedad española.

Decía Morán: “Ser famoso ha empezado a ser una profesión ya que una cultura de masas se ha impuesto como la triunfadora del mercado. Ya verán qué pronto el mercado lo democratiza todo y es lógico que empiece por la estupidez, el producto más abundante”.

Un motivo más de indignación. Vaya, que no damos hecho.

Valencia Bermúdez, S3D 4B2

Posted on 22 Abril, 2012, in Sen clasificar and tagged , , , , . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. Los reality shows y la curiosidad española nos han conducido hacia ello, sin duda la explosión de lo que muchos denominan “famosos casposos” en los últimos tiempos ha sido brutal y ha invadido todas las esferas, hasta hemos escuchado a políticos valorar la figura de Belén Estebán. Creo en la libertad de la gente para elegir lo que quiere ver, pero sin duda hay una intrusión marcada por el mundo rosa y el otro circo del fútbol.

  2. Andrea Valencia

    Intrusión pero es lo que la gente pide, Rubén Y de ahí de nuevo el problema. Tenemos lo que queremos.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: