La vida con humor

En estos tiempos, en los que vivimos entre caos y malas noticias, una sonrisa es lo que más se puede llegar a agradecer. Unos vivimos la angustia de otros, los estados de ánimo se contagian y ello se manifiesta más todavía cuando estos estados son negativos. El ser humano ha recurrido a lo largo de la historia a la ayuda de expertos para superar sus problemas. Terapias de grupo, psicólogos y demás profesionales, atienden nuestras inquietudes y nos proporcionan consejos para superar los problemas que nos bombardean la mente.

Existe un tipo de terapia novedosa que ha despertado en interés incluso de aquellos que no necesitan desviar su mente, la risoterapia. Se dice que la gente tiende a deprimirse por no saber tomarse con humor las cosas malas de la vida. La risoterapia es una técnica terapéutica basada en los beneficios que tiene la risa sobre nuestro cuerpo.

Los efectos curativos de la risa se aplicaban hace ya 4000 años, en el antiguo Imperio Chino, donde las personas se reunían en templo para reír con finalidad de equilibrar la salud.

Y es que Simon Freud  afirmó que las carcajadas tenían el poder eliminar energía negativa ubicada en el córtex cerebral, algo que está científicamente demostrado. ReíR previene ataques de corazón y reduce el estrés.

Por otro lado, el realizar la terapia de la risa en grupo, no permitirá empatizar mejor con aquellos que en ese momento nos rodean y comparten carcajadas con nosotros.

Aquí os dejo un link de información sobre esta terapia curativa.

http://www.innatia.com/s/c-risoterapia/a-beneficios-risa-curativa.html

López Martínez S2E, 2B2

Posted on 23 Abril, 2012, in Sen clasificar and tagged , , . Bookmark the permalink. 4 Comentarios.

  1. Partimos de la base de que a mi, precisamente, no me cuesta reír. Tú lo sabes. Pero siempre tuve curiosidad por este tipo de terapia “de grupo” y de poder asistir a una de ellas. Bien, hace un par de años, me enteré que en Pontevedra, se intentó llevar a cabo y la verdad, en las primeras sesiones no resultaba. Yo creo que era porque había bastante gente que no se conocía y al principio estaban un poco cortada, pero sesión tras sesión lo que al principio podía parecer un ejercicio un tanto “bochornoso” se convirtió en un éxito y me consta que se sigue llevando a cabo los viernes en esta ciudad.
    En mi post, hablo de la necesidad del deporte para escapar un poco de este pesimismo generalizado en el que nos encontramos. Sin duda, esta es otra gran forma de combatirlo y poder,por lo menos, sobrellevar esta ola de malas noticias.
    Algún día tendré que probar.

    • Me alegro de que esta técnica se haya ido expandiendo y haya triunfado finalmente no sólo en las grandes ciudades. La verdad es que ir de buenas a primeras a algo así debe ser algo vergonzoso, sobre todo si es con gente que no conoces o que ves a diario por la calle. Pero es cuestión de acostumbrarse y ¿quién sabe? Quizás te hagas íntimo de aquella persona que veías a diario pero con la que no te hablabas. Creo que es una terapia bastante constructiva, no sólo para beneficio personal sino también para socializarse. Es imposible que en una actividad como la risoterapia no se hagan amigos.

  2. Desde luego reírse es unos de los mejores pasatiempos que puede haber. Algo tan simple y muchas veces tan poco valorado. Reírse a carcajadas durante un buen rato es la mejor forma de liberar tensiones y adrenalina. Las iniciativas como la que presentas son muy interesantes, habrá que probar e ir algún día. Muy interesante post!

    • Ya, a mí me gustaría probar, pero imagino que será cuestión de lo que dice Patri, acostumbrarse y soltarse. Porque al principio me sentiría algo ridícula si soy la primera en soltar una carcajada. Reírse de tonterías y después no poder parar es genial, te cambia el humor en un instante.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: