“ProT: Una reflexión definitiva sobre nuestro mes en el Albergue J. XXIII”

Después de realizar la memoria del trabajo y la revisión previa a la tutoría de esta semana, hicimos una reflexión sobre los fallos en comunicación que tuvimos a lo largo de la jornada y cuáles fueron nuestros intentos de solución y/o mejora en el ALBERGUE JUAN XXIII:

a) Uso poco aprovechado de las herramientas de Internet, (la página web estaba poco actualizada y el acceso a ello para perfeccionarla era limitado) aparte de que los usuarios a este centro no son personas que normalmente se conecten a Internet.

b) La comunicación usuarios del centro con los responsables de éste. Las actividades lúdicas no son el plato fuerte del centro. Por ejemplo, el Videoforum que nuestro grupo decidió patrocinar no funcionó. Tenía que haber una motivación mayor que comentar la proyección de una película. Al final, la solución a la poca asistencia a la actividad se resolvió añadiendo a la película unos aperitivos. Una idea simple a la par que exitosa.

c) La comunicación de los encargados del Albergue con el exterior. Las actividades podrían ser más numerosas si el centro tuviera la iniciativa de promocionarlas en otras asociaciones. El problema aquí, fue que no teníamos la responsabilidad suficiente como para acudir en nombre del Albergue. Lo único que estuvo a nuestro alcance fue comentarlo en clase para interés de otras asociaciones.

Esto ha sido todo con nuestro trabajo ProT. El miércoles lo explicaremos en la tutoría.

Rego Rey GBCP, 3B3

Posted on 23 Abril, 2012, in Sen clasificar and tagged , , . Bookmark the permalink. 3 Comentarios.

  1. seminariocomunicacion3

    Unha idea inxeñosa aunque sinxela para tentar que a xente acudira ao Videofoum:” eche máis o estomago, que o Cine”. Moi boa idea como decía, sinxela que de por si da idea de que tiñades moito interese en que a xente colaborar ou asistira. Magoa que o centro non teña máis actividades lúdicas, e que a xente non asistira ao videoforum. ¿Ocurriusevos algunha idea tan boa como o dos aperitivos para poder axudar ou unha especie de buzón de suxerencias pra deixar no albergue ?

  2. seminariocomunicacion3

    O comentario anterior é meu Iván Cernadas GOBE.

  3. En realidad, se nos ocurrió un día porque los carteles de promoción del videoforum citaban ” Nosotros ponemos la película, tú las palomitas” Y pensamos que, ni teniendo para chicles ( lo siento si suena duro, es así), vayan a animarse a llevar las palomitas. Así que, nos pareció que era una buena idea que fuera el albergue el que aportara los aperitivos.
    Rego Rey GBCP

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: