¿Quieres ser mi amigo? No

¿A cuánta gente le pasa esto? ¿Cuánta gente se siente sola, es tímida o simplemente se siente violenta al interactuar con otra persona? Yo por suerte no me encuentro en este grupo, pero existe una solución para este tipo de problemas. Se llama dinámica social. Por definición es es el fluir de las costumbres, usos y creencias de una sociedad. Esto es la teoría pero hay que saber aplicarla. En los últimos años varios autores como Tyler Durden o Neil Strauss han publicado varias obras para enseñar a la gente a interactuar con la sociedad. A partir de esa supuesta naturalidad se podría aplicar para otros fines, como en el caso de Neil Strauss, que la aplica para ligar con mujeres (es considerado el mejor seductor del mundo). Las claves son buscarse un buen compañero, perder la vergüenza y tener muchas ganas de aprender y superar la timidez. La dinámica social es un tema que te puede abrir tantas puertas que toca prácticamente todos los ámbitos de la vida. Parece fácil, pero es cuestión de mucho esfuerzo y práctica. Si quieres convertirte en un montruo social, ya sabes. Dinámica Social.

Codesido Leborán, Mateo S1E 1B2

Posted on 23 Abril, 2012, in Sen clasificar and tagged , , , . Bookmark the permalink. 10 Comentarios.

  1. hortensia gesteira estévez

    Eu creo que a timidez pode quitarse con práctica. Por exemplo, segundo te vaias abrindo camiño no día a día irás vendo que a diario necesitas interactuar con moita xente e iso convertirase nun hábito social que mellorará co tempo.

  2. A timidez pode remediarse perfectamente. Pero hai xente que a pesar de ter a obrigación de interactuar coa sociedade sigue sendo tímida. E non so coa práctica se pode superar. Hai que ter un método previsto, aprender de algo. Ti non podes dominar algo sen aprender a teoría previa. Pois non podes deixar de ser tímido ou retraído sen basarte nun sistema. A verdadeira dinámica social é un deses sistemas.

  3. Carlos Asensio Castro, GBCP

    Mateo yo no estoy muy de acuerdo contigo, yo creo que la timidez se pierde con la práctica, no todo tiene un método teórico que seguir, sobre todo si se trata de cosas pertenecientes a la personalidad humana, ya que no todos somos iguales y cada uno tiene que evolucionar como pueda. Yo creo que esto se adquiere poco a poco y con práctica diaria. Cada persona es un mundo y creo que no todo tiene una base teórica.

    • Pero Carlos, una persona tímida perderá la timidez (mas o menos) si interactúa con las mismas personas todos los días, porque ganará confianza con ellas, las conocerá más y se hará amigo de ellas. Pero en cuanto llegue a otro lugar lleno de extraños otra vez, le pasará lo mismo y el proceso de adaptación, lento en este caso, volverá a emperzar. La dinámica social te ayuda a saber interactuar con todo tipo de personas. Porque tu para perder la timidez no vas hablándole a gente extraña, si no a la gente que conoces. Con la dinámica social te relacionas con gente que no conoces. Esa es la diferencia.

  4. Manuel Domínguez

    No hay nada peor en esta vida que encontrarse uno mismo solo, sin nadie con quien compartir sus cosas y a quien poder hacer reir, es algo horrible…no tenemos otra salida, dinámica social!

  5. Muy Bartney Stinson me suena este post… jaja. Pero ser tímido viene dado en ti. Es cierto, que con los años o bien vas perdiendo esa timidez o bien se te aferra aun más. Exteriorizar y enfrentarte a nuevas situaciones por ti mismo es lo único que puedes hacer al respecto.

  6. Pues puede que Barney Stinson estea basado en la persona de Neil Strauss, alias Style, que utilizó la dinámica social para crear una teoría con la que ligar con las chicas, yo no la probé así que no se si funciona, pero leí su libro y está considerado el mayor seductor del mundo, a pesar de no ser muy agraciado físicamente… A parte de para ligar, la dinámica social ayuda en todos los ámbitos de la vida, porque en todos tienes que interactuar con la sociedad: Estudios, negocios, vida social… la lista es amplísima.

  7. Esta claro que posuír un carácter extrovertido pode abrirche moitas portas no futuro. A facilidade de relacionarse e interactuar co teu entorno resulta esencial para desenvolverte na vida.

    • Mateo Codesido

      É unha das claves do éxito. O don de xentes é o que se pide en moitos postos de traballo como en vendedores, empresarios ou xente que traballe de cara ó público. Se non naces con el, sempre podes adquirilo.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: