La crisis de la industria cinematográfica

En cuanto a la recaudación de las salas de cine a lo largo del pasado año, en 2011, hablamos de cifras que no llegan ni a la mitad de con las que nos encontrábamos hace tan sólo uno o dos años antes, aumentando en tanto que retrocedemos en el tiempo. Esto es, la industria cinematográfica también está en crisis.

A pesar de ello, el precio de las entradas, lejos de descender, se ha seguido incrementado con el paso de los años, motivado por el mayor coste de las producciones cinematográficas más actuales. Hablamos de espectaculares y muy costosos efectos especiales, recreaciones virtuales o el novísimo 3D.

Ver una película con las modernas gafas 3D cuesta hoy, en plena crisis, unos 10€ por persona. Y eso sin contar las palomitas, refresco y demás golosinas sin las que casi nadie entra a una sala de cine, más que nada porque normalmente al entrar ya nos las encontramos (respondiendo a una clara estrategia comercial), y la parada a comprar víveres se hace casi obligatoria.

La facturación anual de subsector de la exhibición dentro del sector audiovisual gallego sobrepasa en poco los 13 millones de euros, y bajando. La conclusión es clara: algo tienen que hacer las salas de exhibición para fomentarse, promocionarse y re-captar audiencia, porque sinó a este paso el día que nos apetezca ir a ver una película al cine la veremos solos. Eso sí, la mar de cómodos en nuestra mullida butaca y frente a la gran pantalla (el clásico y que sigue siendo gran reclamo de las salas de cine).

Ferro Falcón, S2A, 2A3

Posted on 27 Abril, 2012, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. Óscar Vallo Mirás

    En una entrevista que hemos hecho a Miguel Anxo Fernández nos estuvo contando la problemática que hay con respecto al precio de las salas de exhibición. En ella nos contó que esto tiene que parar debido a que la digitalización de las películas de cine se va a llevar a cabo en pocos años lo que facilitará al espectador tener la película en sus manos de forma más barata. Con lo cual las salas de cine se verán afectadas.

  2. Ferro Falcón, Roi

    Está claro que a controversia existe. O coste das producións sube, e con el o prezo das entradas, mais a audiencia baixa.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: