“Prot: las últimas pinceladas al retrato de Cruz Roja”

Durante nuestro Pro-T en Cruz Roja, en las áreas de Mediación Social y EBAE (Espacio de búsqueda activa de empleo) nos encontramos con multitud de personas con realidades muy diferentes. Mientras que el programa de Mediación Social está dirigido a niños y niñas del área de Fontiñas en Santiago de Compostela; el EBAE tiene una vocación de servicio ciudadano.

Estas dos no son las únicas áreas en las que trabaja la asamblea de Cruz Roja en nuestra ciudad, también tienen proyectos de:

  • Persoas Sin Hogar
  • Inmigrantes
  • Mayores
  • Mujeres
  • Socorros y Emergencias
  • Formación
  • Sensiblizacion

Cruz Roja no solo acoge a usuarios en sus diferentes áreas de trabajo, también oferta formación y acoge voluntarios. Estas actividade es posible gracias a los más de 600 voluntarios y a los 1150 socios e socias.

 La actividad formativa llevada a cabo se engloba en cuatro ámbitos:

  1. Capacitación de nuestro voluntariado

  2. Formación externa

  3. Formación ocupacional

  4. Colaboración en la formación de estudiantes

Cruz Roja es una organización de personas voluntarias, que son la expresión de un compromiso solidario libremente asumido, que se manifiesta en el respeto a los ideales de Cruz Roja y hacen posible la acción de la institución, siendo su sello de identidad y su garantía de continuidad. Por esto cuenta con procesos de incorporación y participación del voluntariado.

 En cuanto a nuestro Pro-T en Cruz Roja, desglosamos las dos áreas en las que participamos:

 Mediación Social se ocupa de realizar actividades de ocio y tiempo libre para sus usuarios implementando un programa de actividades diarias de apoyo escolar, de ocio y de cultura. Los miembros de este grupo persiguen la integración de jóvenes en situación de riesgo.

 – El EBAE, que está integrado dentro del Plan de Empleo para Colectivos Vulnerables, busca ayudar a la población a en la búsqueda activa de empleo.

Aunque las actividades de Mediación están restringidas al área de Fontiñas, al EBAE se acerca gente de toda el área compostelana y es uno de los servicios más activos y reclamados por los usuarios.

La información sobre las actividades, ofertas de trabajo, cursos y otras noticias puede encontrarse en los Boletines Digitales del Departamento de Empleo de Cruz Roja de Santiago. Las personas que quieran recibirlo solo tienen que enviar un email a ebaesantiago@cruzroja.es y solicitarlo. En la página de Facebook puede consultarse en el apartado SCRIBD.

A  nivel organizativo hay que recordar que estamos hablando de una gran entidad y que la sede de Compostela no actúa en solitario sino que sigue los mandatos de la Asamblea Nacional. Cruz Roja también existe a nivel internacional, ese Movimiento Internacional está formado por tres componentes, cada uno con personalidad jurídica propia y con funciones diferentes pero complementarias:

  • El Comité Internacional de la Cruz Roja CICR.

  • La Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja Y de la Media Luna Roja.

  • Las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Así pues Cruz Roja tiene carácter nacional e internacional, con actuaciones local. Ejerce su actividad en todo el territorio español, con la autonomía necesaria y como única Sociedad Nacional de Cruz Roja en España. Su sede central radica en Madrid.

Los ingresos provienen principalmente de la participación ciudadana, casi siempre anónima, de las subvenciones de las administraciones públicas y de la prestación de servicios. También se obtiene ingresos de: Sorteo do Ouro, socios, donaciones y colaboración empresarial.

Para más información sobre la Cruz Roja de Santiago de Compostela

Tlf: 981586969.

Email: santiago@cruzroja.es

Dirección: Avenida de Lugo sn, esquina rúa Berlin (Fontiñas)

www.cruzroja.es

Facebook

Seijas Rodríguez, S3C, T4-A1

Sánchez Andrade, S3F, T4-A1

Posted on 27 Abril, 2012, in Sen clasificar and tagged , , . Bookmark the permalink. 1 comentario.

  1. Jorge Rodríguez Liboreiro

    Cruz Roja me pareció una buena elección como asociación por vuestra parte ya que considero que la comunicación interpersoal se puede desarrollar y dar a cabo en este sitio más que en ningún otro debido a la variedad de departamentos de la institución humanitaria como Mediación Social, muy importante para la comunicación con los niños y EBAE en el que la comunicación con la sociedad que se encuentra bajo esas circunstanscias no sólo me parece importante para la asignatura sino también útil para el desarrollo como persona. Enhorabuena

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: