Adiós al galán azulgrana

Todos los culés tenemos un motivo para llorar esta semana: no es que no vayamos a ganar la Liga ni nos quedemos sin final de Champios, es que nuestro venerado Josep Guardiola nos abandona tras 4 años. Cuatro grandes y legendarios años llenos de alegrías para todos los seguidores azulgranas. Desde que tomó las riendas en 2008 echando a jugadores como Eto’o y apostando por jóvenes promesas de la cantera, ganó 176 partidos, casi el 75% de ellos, empató 46 y perdió 20. Abrumador balance. En cuanto a los títulos, empezó ganando la Copa del Rey ante el Athletic, y a partir de entonces la Liga, la Liga de Campeones, la Supercopa de España, la de Europa y el Mundial de clubes —el único título que faltaba en las vitrinas del equipo—. Es decir, todo.

Como resultado una ola de orgullo culé que se ha extendido fuera de las fronteras españolas. Una transición de un equipo bueno pero irregular, casi siempre a la sombra del Real Madrid, hacia el nombrado y renombrado mejor equipo del mundo. Pep, un hombre de familia y amante de la poesía, ha sido el artífice de este cambio. Siempre perfectamente vestido, es ya todo un icono sexual en España. Por su culpa, nos malascostumbramos a ganar siempre, a arrasar con todo, a acaparar titulares, a meter 6 goles al Madrid, a twittear el #somiserem, a disfrutar del iniestazo, a rendirnos ante el Messias, y otros muchos placeres que, por desgracia, tardaremos en repetir. Tito promete seguir su estrategia, pero el escepticismo me puede pues como Pep, nadie. Gràcies.  

Rodríguez Liboreiro, S3C, 3B1

Posted on 29 Abril, 2012, in Documentos and tagged , , , , . Bookmark the permalink. 4 Comentarios.

  1. Desde luego que como Pep no habrá otro. El Barça obviamente seguirá ganando (al menos eso espero), pero no será de la misma forma, faltará esa especia de magia que Guardiola nos transmitía. Pep no solo le ha hecho un favor al Barça, yo creo que al mundo del fútbol en general, y ha sabido mantenerse siempre correcto y nunca perder los papeles al contrario que su rival Mourinho. Una pena, la verdad, veremos que le depara el futuro.

    • Es muy cierto lo que dices de “un favor al mundo del fútbol” pues sus estrategias y modo de juego son imitados por otros equipos. Ha creado escuela. Por eso creo que escogieron a Tito, que es como su “discípulo”, porque sino el juego del Barça cambiaría radicalmente.

  2. Astrid Seijas Rodríguez

    Realmente me ha dado mucha pena la marcha de Pep y no va a ser fácil dejar de asociar este nombre al equipo ya que resume todos sus valores que fueron asentados durante su etapa como entrenador. Por otra parte, compredo su decisión ya que su estancia ha sido muy larga y la tensión ha hecho hasta que se le caiga el pelo. Confío en la decisión de Guardiola al elegir a su segundo (Tito) como sucesor ya que no creo que haya nadie mejor que el que lo ha acompañado durante su estancia en el BarÇa que conoce sus tácticas y a los jugadores.
    VISCA BARÇA y la madre… T_T

    • Pep y Barça serán nombres que perduren unidos hasta el final, eso está claro. Ahora seguramente se vaya a entrenar un equipo extranjero, arrasará con él y ocupará titulares. Pero siempre será ese entrenador azulgrana.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: