¿Cómo se conquista a la audiencia?

 

En los medios existe la necesidad de compartir narrativas individuales. Mientras la función de las televisiones y radio públicas se concentra en la representación institucional, las cadenas privadas procuran un acercamiento hacia los variados estratos del mercado publicitario. En cuestiones de márketing, el lucro no conoce de límites.

La difusión de los programas que conforman las parrillas y su posterior captación del target comercial, llevan décadas suponiendo las principales actividades comunicativas que el sector de la radio y televisión establece con la audiencia. Durante el proceso, los programas se marcan unos ideales de pantalla y un mensaje, más o menos elaborado, para ofrecer al sector de público que los sintoniza. Pero si la calidad no es garantía de éxito, las buenas intenciones tampoco lo son. No todos los televidentes perciben de la misma forma un contenido. Con esta premisa, la diversidad cultural -intensa o precaria- que emana del sector mediático, pretende ocupar el mayor abanico posible de roles sociales. Con ellos, se realiza una miscelánea interactiva llena de volumen comunicativo.

A través de nuestra condición dialéctica, los humanos sostenemos el proceso de comunicación comunitaria iniciado por los medios de comunicación. Ellos inician el diálogo, y la audiencia, en función de sus preferencias, lo enriquece con sapiencia o desagrado ignorante. En este sentido, ¿Cómo se conquista a la audiencia? ¿En qué radica el éxito de un programa de radio o tv?

Veiga Amorín, S3E, 4B2.

Posted on 29 Abril, 2012, in Sen clasificar and tagged , , , , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

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