“En manos de trileros”

Gobernar España parece que se ha convertido en un juego, una labor llevada a cabo por los especialistas en el fraude de las palabras. Desde el propio seno del Partido Popular han reconocido tener un lenguaje diferente para la campaña electoral que para ahora que están en el poder, según ellos una vez llegados a la Moncloa ya se puede decir “la verdad”.

Realmente no practican el juego de la verdad, sino el del engaño para intentar despistar. Abres el periódico, lees una entrevista a alguno de nuestros ministros y observas el alcance del “timo”, en tu propia cara, a sangre fría. Los ministros españoles son los únicos en instalar el copago sanitario para garantizar la continuidad de la Sanidad pública, universal y gratuita. O subir las tasas universitarias para mantener la igualdad de oportunidades. O tirar por tierra años de diálogo social para proteger los derechos de los trabajadores.

Todo ello aderezado con las mejores palabras posibles: no digamos congelar el salario mínimo llamémoslo “mejorar la competitividad”, el Gobierno no facilita el despido sino que “flexibiliza el mercado laboral”, … Así es como cada viernes como el Gobierno actualiza la mente de los ciudadanos, eso si,  dejando claro que estos “esfuerzos” son producto de la “herencia recibida”.

COMESAÑA RÚA S1A 1B3

Posted on 29 Abril, 2012, in Sen clasificar and tagged , , , . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. Como siempre los dirigentes haciendo lo mejor para los todos.
    Y lo peor, es que la culpa ha sido nuestra que poco a poco cuando veíamos que la política cambiaba, que el servicio era cada vez más del ciudadano al político y no del político al ciudadano -como se ha hecho desde que se montó el circo que es hoy la política- nos hacíamos los idiotas y pasábamos de los sueldos de vértigo, de los coches oficiales o de esas supuestas instalaciones para el pueblo que realmente eran una tapadera para sacar dinero.
    Sinceramente, con esta política de un recorte cada viernes no sé que nos espera. Ni a nosotros ni a los que van a venir después.

  2. El problema no son los sueldos de vértigo, es como realizan sus funciones, la política debe ser una representación de la voluntad de la ciudadanía y últimamente la política simplemente representa a los políticos y los intereses de unos pocos.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: