ERE que ERE

La excusa de la crisis da como fruto a una oleada de EREs en toda España. Estos “expedientes de regulación de empleo”, despidos masivos, tocan a todos los ámbitos.

Empecemos con el ERE que llevará a cabo la empresa CLECE sobre las señoras de la limpieza de la USC. Las últimas de la cadena pero parte fundamental en el desarrollo de la vida de nuestra Universidad, forman parte del grupo de personas a las que harán responsables de años y años de despilfarro de dinero por parte de la USC, a pesar de las advertencias. Las empleadas llevan meses protestando, pero se verán no solo en la posibilidad de ser despedidas, sino de ver reducida su jornada laboral a 5h 55min. Parece una jornada laboral de rara duración, y hay una motivación. Cinco minutos de trabajo más les daría derecho a las empleadas a disfrutar de media hora de café. Ah, CLECE forma parte de ACS, del multimillonario Florentino Pérez.

Hablando de temas que nos afectan, PRISA y Unidad Editorial (El País y El Mundo respectivamente) preparan sendos ERE. El Mundo reducirá 1/3 su plantilla, y El País aún no lo ha anunciado… quién sabe. Años de agachar la cabeza han convertido al periodismo en un colectivo débil ante el poder. Los sindicatos no defienden a los trabajadores de cabeceras de izquierda, que les aseguran una portada en momentos de crisis. De hecho, es probable que no leyerais nada de la huelga de los trabajadores de PRISA del año pasado.

En fin, que esto no acaba más que empezar, y que el ejemplo de Praza Pública deberíamos tomarla como ejemplo de periodismo…

Menudo mundo.

Bravo Fernández, Jorge; S1D

Posted on 29 Abril, 2012, in Sen clasificar and tagged , , . Bookmark the permalink. 11 Comentarios.

  1. Pica usted de todos los lados. Me preocupa más lo de las compañeras de la limpieza que la fortuna de los excompis de El Mundo y del Grupo PRISA, se los juro. Debe de ser que a todos estos ya los perdí de vista hace tiempo y con las chicas de la facultad pues hay más cercanía. Propondría un acto, evento, una sentada en el frío mármol de Siza o algo parecido en solidaridad con las compañeras. Qué menos.
    Un saludo.
    Martínez Hermida CIC

    • Es vergonzosa la situación a la que las están llevando. Vivo en la residencia del Burgo y hablo bastante del tema con la limpiadora de mi habitación… andan preocupadas porque les van a quedar unas pensiones de mierda… me da mucha rabia ver como mientras unos continúan enriqueciéndose, estas señoras soportan el peso final de una cadencia de depravación financiera.

      • … se ven en una situación económica imposible (me olvide de terminar la respuesta o.o)

      • Lo de la cadencia de depravación financiera le ha quedao niquelao. Pero,… y lo de la acción que le propongo qué?
        Un saludo.
        MHCIC

  2. Daisy Montes Mariano

    Yo secundo la sentada

  3. Pues una sentada sí me parecería muy buena idea, con la colaboración de toda la facultad claro…

  4. Dudo que las altas esferas de la facultad quieran hacer una sentada por las señoras de la limpieza. Es más, dudo que con una sentada en la facultad se consiga algo.

  5. Lara Lozano Aguiar

    A verdade é que sí que é pregupante. Igual os mestres e profesores cunha plaza non lles importan estas noticias. POr iso dudo que nunha facultade secunden unha sentada…

    • La solidaridad vive malos momentos. Si de verdad hay profesores tan egoístas como para no colaborar, dónde vamos a parar… de la Universidad me esperaba otra cosa…

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: