Internet: ventajas y desventajas

Desde la incorporación de internet a nuestras vidas como medio de uso diario son muchas las comodidades y avances que nos ha aportado, pero también conlleva bastantes inconvenientes.

Por una parte, hemos mejorado en cuanto a comunicación, internet ha acortado distancias y nos ha provocado una democratización de la información, de forma que ahora casi todos tenemos los mismos medios para consultar fuentes, publicar nuestras opiniones en la red o difundir información de todo tipo.

Pero, por el contrario, las opiniones contrarias a los supuestos beneficios que nos ofrece internet se han ido alzando en los últimos años, cada vez con más intensidad. Y no les faltan argumentos de peso: la falta de seguridad de información personal de los menores en las distintas redes sociales, la proliferación de la pornografía y el acoso a través de internet, la falta de contraste de gran parte de la información publicada…

Ambas posturas tienen parte de razón pero ¿qué lado de la balanza pesa más? ¿Nos ha beneficiado internet más de lo que nos ha perjudicado? Y, sobre todo, ¿podríamos encontrar fórmulas que nos permitan aprovecharnos de las ventajas de internet pero que acaben con las consecuencias negativas de su uso?

Rodríguez-Volta Corrochano, S3A, 4A2

Posted on 29 Abril, 2012, in Sen clasificar and tagged . Bookmark the permalink. 1 comentario.

  1. Por supuesto que internet nos ha beneficiado más! La mayoría de desventajas que dices, se podrían evitar con un uso responsable de la red. Pero aún así, lo mejor aún está por llegar, y quien sabe lo que nos deparará internet dentro de unos años.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: