Ready Player One

Aún no he terminado de leerlo, y Ready Player One ya se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Primero, es un homenaje a la cultura geek estadounidense nacida en los años 80, con multitud de referencias a las primeras videoconsolas, juegos, y un sinfín de películas y grupos de música. Una gran lectura para todos los amantes de los videoujuegos y, sobre todo, de la cultura de los 80. Por otra parte, el libro nos introduce, y en un futuro no muy lejano (2000), en un mundo donde la crisis, la contaminación y la corrupción, ha creado una sociedad que ha perdido la esperanza en la realidad y pasa la mayor parte del tiempo introducido en un mundo virtual conocido como Oasis.

Nacido como un videojuego de simulación (que permitía al usuario llevar una vida virtual que simulaba todo tipo de sensaciones), Oasis acabó convirtiéndose en un universo en la Red donde ha acabado por realizarse la mayor parte de las relaciones humanas, tanto de entretenimiento como de negocio. El crédito (el dinero virtual), ha superado al dólar, el euro y el yen. Los jóvenes acuden a las escuelas virtuales sin salir de casa, y el mundo real ha quedado relegado al objetivo de sustentar el cuerpo físico. Un mundo inexistente que es preferido al mundo real, sumido en la miseria y el caos.

Es la evolución definitiva de internet. La máxima expresión de “vivir en la red”. La perfecta vía de escape. Y, si nos olvidamos de que se trata una historia de ficción, una perfecta visión de lo que podría ser nuestro futuro. ¿Quién podría resistirse a un mundo donde pudiéramos ser lo que quisiéramos, y como quisiéramos?

Pérez Pérez. S3F, 3B2

Posted on 29 Abril, 2012, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: