El plan secreto

He descubierto el plan secreto del gobierno para levantar la educación española. Sí, sí. Eso mismo. He descubierto que todas las medidas del gobierno forman parte de un plan para incentivar y subir los niveles educativos de nuestro país. Qué cabritos. Lo tenían bien escondido, eh. Ni siquiera hablaron de ese plan en su campaña electoral. Como con lo de la reforma laboral. Si es que lo tienen todo pensado.  Según lo que ha dicho el señor Wert, el plan actuará con mayor fuerza en las universidades, que parece que están peor que todo lo demás.

Ya lo acabáis de ver. El panorama actual de las universidades españolas y, más aún, el de los universitarios, es muy deficiente según el los datos presentados por el señor Wert. Tasas de abandono muy altas, repetidores, titulaciones con menos de 50 personas matriculadas, gastos excesivos…Hasta ahí todo muy bien, ¿no? Ahora os explicaré el plan secreto. Vais a alucinar. ¿Preparados?

Viendo el panorama, lo lógico es que se tomasen medidas para contrarrestar estos “pobres datos”, ¿no?. La lógica nos llevaría a hacer eso. Y es por eso que , en un alarde de lucidez acrecentada por la excusa de la crisis, el gobierno recortará 10.000 millones en Educación. Además, como ya he apuntado antes, a las universidades también les tocará su recorte. Desde el gobierno se ha propuesto una reforma universitaria que afectará a las titulaciones impartidas, viéndose recortadas en un 13%.

Es más, para paliar el abandono universitario, no reforzarán los planes de estudio ni nada por el estilo. Claro que no. Lo que harán es algo mucho más lógico e intuitivo: subirán las matrículas un 66% (unos 600 euros de media) para que entre menos gente y , por lo tanto, la gente que abandone sea menor. Una gran jugada, ¿no creéis? ¡Si es que por algo están en el gobierno! ¡Qué jefes! Y aún es mejor, ya que, como ha señalado el señor Wert, los universitarios engloban uno de los colectivos de parados más numeroso. Entonces, ¿para qué estudiar una carrera? ¡Dejemos la universidad a los ricos, que ellos son los únicos tontos que la pueden pagar! ¡Ya nos quedamos nosotros con sus trabajos, hombre! Si es que nosotros , los universitarios somos bobos. ¡¡Que no hace falta una carrera para trabajar, tío!! Menos mal que está el gobierno para abrirnos los ojos a los jóvenes estudiantes, que si no…

Ya veis gente. La cosa no está tan mal como parece. Todo forma parte del plan. El dinero que quitan en educación entrará por algún otro lado, no os alteréis. El gobierno lo tiene todo controlado. Eso sí, no os asustéis si el año que viene coméis salchichas y bocadillos de mortadela con más asiduidad. Es un plan del gobierno para promocionar la gastronomía Ibérica. Nada de qué preocuparse.

Salgado Álvarez, Javier S3C, 4A2

Posted on 30 Abril, 2012, in Sen clasificar and tagged , , , , . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. jajaja, me encanta tu fina ironía. La verdad es que el gobierno nos está empujando a dejar nuestras carreras. Porque, con el magnífico plan Bolonia ni siquiera te podrías permitir trabajar y estudiar ( a ver que ibas a hacer cuando tuvieras esas magníficas tutorías/ trabajos de grupos por las tardes, donde no hay excusa que valga para no acudir). Ni becas, ni trabajo, ni nada. El día de mañana, cuando seamos ” la generación perdida”, esa que siempre dicen que somos, unos mediocres sin futuro, a ver a quién se le echa la culpa.
    Muy buen post, sin duda;)

    • Gracias Sara por haber aguantado hasta la última linea del post. No todo el mundo lo ha conseguido por lo visto. jajaja. El caso es que desgraciadamente, el futuro que se nos presenta no es muy alentador. Y,como tu dices, no se nos permite ni trabajar para pagarnos los estudios: primero porque no hay trabajo, y segundo porque aunque lo hubiese, no podríamos compaginarlo con la carrera. En fin…siempre nos quedará el extranjero…
      PD: reitero mis agradecimientos por leerlo entero. jajaj

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: