Play a Video Game

Lana Del Rey. Para la mayoría, hace unos meses este nombre no significaba nada. Sin embargo a día de hoy, todos hemos oído hablar de esta cantante estadounidense, o escuchado alguna de sus canciones.

Lana Del Rey saltó definitivamente a la fama cuando decidió colgar la canción “Video Games” en la red a finales del año pasado. La acogida por parte del público y la prensa musical no pudo ser mejor. Pronto la Rolling Stone habló de ella, alagando su voz y a la vez disculpando sus directos, ya que, no han sido pocas las críticas a la hora en la que Lana se pone frente a un micrófono.

Al parecer, al cantar en directo, los nervios se apoderan de la joven Elizabeth Woolridge Grant, provocando que su voz no sea tan dulce y conquistadora como lo es en el disco.

Personalmente, a pesar de que no sea en directo donde más se luzca, sigue transmitiendo algo especial en sus canciones (incluso desafinando). Y es que, todos podemos llegar a entender que solo con 25 años quizás toda esta fama internacional la coja desprevenida. Pasar de cantar en pequeños pubs a hacerlo en grandes festivales por diversos países del mundo, es una causa bastante razonable como para ponerse nerviosa.
Lo importante es que tras este salto, ponga las mismas ganas, esa pasión que logra transmitir a pesar de los nervios. Esperemos que Lana siga mejorando poquito a poco (que ya lo ha hecho) para que pueda ofrecer directos que se correspondan a la categoría que tiene como artista.

Iglesias Otero, Miriam S2A 2B3

Posted on 30 Abril, 2012, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. 17 Comentarios.

  1. La verdad es que no conozco mucho a esta artista, pero las canciones que he podido escuchar me han gustado bastante. Me relajan mucho y me parece que nos presenta algo totalmente novedoso. Espero y deseo conocer y oír hablar más de esta prometedora diva de la música.

    • Miriam Iglesias Otero

      Tiene un estilo muy relajado. Bastante parecido al de Russian Red, pero con un toque propio.
      Mi pregunta -que no pude poner en el texto porque me pasaba de los caracteres- es si puede tener la misma consideración una persona que en el directo digamos, no es su fuerte, que otra que es brillante tanto en un disco como en un concierto.
      ¿Transmite lo mismo las canciones y una voz que a la hora de la verdad y sin mesas de mezcla por el medio que una “verdadera voz”?

  2. seminariocomunicacion3

    No creo que el problema que tiene con la voz sean por nervios, es que sus grabaciones deben estar muy tratadas.
    Me gusta Lana del Rey, quiero decir me gusta mucho UNA canción, el resto me parecen versiones de la misma. En mi opinión finge demasiado, es, como dice Uxía, muy diva, pero no me parece real, no sé, jajaja, creo que le cogí manía cuando me enteré de que no había escogido ni ella misma su apodo.

  3. Bueno, voy de misteriosa, jajaja soy Claudia.

    • Miriam Iglesias Otero

      Bueno lo del apodo, supongo que también son cuestiones de marketing. Al parecer le costó bastante encontrar un nombre que se adecuase a su estilo musical (entiendo que Elizabeth Woolridge Grant no vende).
      Muchas voces pierden en directo, y por supuesto muchas están tratadas, pero la música sigue siendo un medio de comunicación. No será la primera vez que alguien próximo a nosotros nos canta una canción (sin una gran voz) y nos transmite algo de todas formas.

  4. Miguel García Varela

    Descubrí a esta chica hace relativamente poco, como me ha pasado con muchos de los artistas que ahora son mis favoritos. El parecido con Russian Red me sigue resultando curioso, es un tipo de música que me relaja, como de hecho se dice, que la música es un estado de ánimo. Si a esta artista le añadimos un físico y una belleza tan atrayente como la de Lana, creo que me va a gustar, me va a gustar mucho.

    • Miriam Iglesias Otero

      Todos coincidimos, que es un estilo de música relajante. Está claro que no la escucharíamos en una noche de fiesta, pero creo que cada música tiene su momento.
      Un artista además de su voz, también es su físico (aunque nos empeñemos en negarlo). Lana es Lana Del Rey por su estética, su cara, su cuerpo y su cuestionada voz.

  5. Al principio, si que me gustaba. No sé, su estilo y sus canciones no me desagradan, pero fue verla en directo en algunos programas y como que se me cayó un poco todo el encanto que transmite con sus canciones (grabadas) y su apariencia que creo que es totalmente construida. El que no cante tan “bien” en directo no es algo malo excesivamente, muchos artistas no hacen buenos directos y no por eso son necesariamente malos, pero creo que la razón de que me llegue hasta a “incomodar” en vivo sea ese pose, esa actitud como de estar actuando delante de la cámara y exagerar algunos gestos, algo que noté bastante en su actuación en Buenafuente hace una semana.
    Aún así, no me desagrada su música pero considero que es demasiado “artificial”.

    • Miriam Iglesias Otero

      Entiendo esa postura. Y es lo que me pregunto, si porque cante “mal” o no tan bien como en su disco, en los directos deberíamos echar a esta diva por tierra. ¿Es justo? Quizás deberíamos escuchar a los que ahora son grandes artistas y grandes voces en sus comienzos, porque estoy segura que eran mucho menos de lo que son ahora.

  6. No conozco mucho la trayectoria de esta artista. Más bien de oídas, pero he visto el vídeo que has dejado en el Post y la actuación a la que se refería Patri de Buenafuente. La verdad es que como directo, no ha estado mal, de hecho me gustó más que el videoclip original. Tampoco es un estilo que me encante, es un poco “de plástico”. Imagino que la exageración de sus gestos es para crear un estilo propio. Hoy en día es bastante importante no ser la copia de nadie.

    • Miriam Iglesias Otero

      Eso es cierto, no podemos acusarla de ser copia de nadie (o sí, tampoco me conozco todo el panorama musical mundial). Debo decir que el directo de Buenafuente es uno de los mejor que he visto de ella. ¿Nadie se ha planteado que quizás todos esos gestos son por qué siente así la canción?
      En unas declaraciones dijo que Video Games (la canción del video) después de pasar años desde que la escribió todavía le hacía llorar al cantarla. Supongo que cada cantante tendrá unos gestos (pensemos en Julio Iglesias) propios de él.

  7. Arantxa Álvarez Bao; S1D, 1A3

    No he escuchado más allá de Born to die. he de decir que la primera vez que la escuché no me gustó nada de nada, y que sin embargo le fue cogiendo el gusto. Supongo que es muy común en ese tipo de música. Si, como dicen por aquí, se parece a Russian Red, ¡me encantará sin duda!
    En cuanto a lo del directo… espero que vaya mejorando, ya que es una gran baza con la que jugar. De hecho, mi amor por Russian Red creo que ha aumentado un 200% tras escucharla en directo.
    Pero Lana del Rey es muy reciente. Si tiene potencial, dará que hablar. Más aún.

    • Miriam Iglesias Otero

      Yo te aconsejo que escuches más canciones que la de Born to die, porque personalmente considero que hay muchas mejores.
      Creo que Lana tiene trabajar mucho aun, hace nada era un grupo totalmente desconocido y ahora prácticamente los conocen en el mundo entero.

  8. Cristina Knight Asorey

    La verdad es que conozco alguna de sus canciones desde hace muy poco, pero de las que he escuchado puedo apreciar que su voz engancha. Creo que va a dar mucho de qué hablar. Me gustaría ver algún directo suyo para poder analizar si lo que falla es realmente los nervios o su voz. Creo que es muy importante que un cantante sea bueno en directo, si no lo es, personalmente no lo considero bueno.

    • Miriam Iglesias Otero

      Ese para mi es el gran dilema. Claro que si voy a un concierto suyo prefiero que cante mal antes de que haga playback pero si tus canciones escuchadas desde un disco te han llegado, no es un poco hipócrita dejar de considerarla buena música porque sus directos no sean lo suficientemente buenos?

  9. Cristina Panero Louzán

    He escuchado muchas de las canciones, casi todas de esta artista, y he de decir que me encanta. He escuchado también el problema que tiene esta cantante con sus directos y bueno creo que el cambio, en cuanto al público al que antes se dirigía y al de ahora, es un cambio abismal y es normal que la chica se ponga nerviosa. Yo también espero que pueda superar su pequeño problema y que sus directos sean tan maravillosos como su voz de estudio.

    • Miriam Iglesias Otero

      Exacto. Creo que la fama le ha venido bastante de golpe y cantar para un público tan numeroso entiendo que es difícil y que se ponga nerviosa; y la voz, logicamente, se resiente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: