Save a journalist

Hoy, día del trabajo, aquellos que tienen uno deben celebrarlo más que nunca. Sobre todo, los que trabajan en el campo de la comunicación; un sector que está padeciendo una ingente cantidad de despidos.

La inseguridad laboral está hoy a la orden del día. Los periodistas saben que su trabajo pende de un hilo (según un estudio un 66% de los periodistas españoles ven su puesto en peligro) y tenemos la mala suerte de que necesitamos comer todos los días. Tenemos las manos atadas. Si queremos mantener nuestro trabajo no nos queda más remedio que seguir las órdenes que vienen “de arriba” que están fundadas en intereses económicos y no periodísticos. Si tu no cumples, hay cientos de periodistas a las puertas de la redacción que están dispuestos a hacerlo.

Un 77% de los periodistas considera que la situación del periodismo es “precaria” en el aspecto laboral, mientras que un 21% la juzga “mejorable” y hay 1% de periodistas “ciegos” que la califica de “buena”. La situación no sólo es precaria…es triste,

¿Cómo se puede ejercer así la profesión?, ¿cómo podemos llevar a cabo esa idea de periodista intrépido de las películas con el que todos soñamos al salir de la Facultad?

Fernández Arias, Eva CL4X

Posted on 1 Maio, 2012, in Documentos and tagged , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: