El último mago

¿Alguien se podría imaginar el cine sin música? Imposible. Sin las bandas sonoras el cine pierde mucho. La música potencia los sentimientos que salen a relucir en cada escena. Esa melodía inquietante que aparece y desaparece en las películas de miedo o suspense o esa otra que acompaña las increíbles escenas de alegría o victoria. La música es indispensable en el cine.

Dentro del mundo de los compositores de bandas sonoras uno destaca por encima del resto. Con nada más y nada menos que 47 nominaciones a los Oscar, John Williams es la persona viva que más veces ha optado a este galardón, únicamente es superado por el ya fallecido Walt Disney, que cuenta con 59 nominaciones. Williams consiguió la estatuilla en cinco ocasiones por la música de “Tiburón”, “ET”, “La Guerra de las Galaxias” y “La lista de Schindler”.

Su estilo es denominado como neoromanticismo, destacando la influencia del compositor Richard Wagner. Su pasión por la música y su talento lo han llevado al olimpo de las bandas sonoras y por lo tanto también al de Hollywood. También autor de la música de la saga de Harry Potter o Indiana Jones, Williams alterna las bandas sonoras con obras propias y también músicas de eventos tan importantes como los juegos olímpicos.

Quizás su talento hubiera sido mucho más reconocido en otra época, mientras tanto seguiremos disfrutando de sus obras y de su incansable afán de componer más y más. Música para nuestros oídos.

Aquí os dejo una de sus obras:

Mariño Román S2F, 2B3

 

Posted on 2 Maio, 2012, in Sen clasificar and tagged , , . Bookmark the permalink. 4 Comentarios.

  1. Arantxa Álvarez Bao; S1D, 1A3

    La música es indispensable en la vida. Al igual que en el cine, a cada momento de nuestra vida podríamos ponerle una BSO, y pienso que en el cine juegan con algo parecido.
    La verdad que es una pena de el concierto de John Williams planeado para el 19 de marzo en Santiago de Compostela se hubiera cancelado. Sería genial disfrutar de su música en directo. Con los recuerdos de una infancia con ET, de el día que en la sala de cine vimos Star Wars por primera vez o de como crecimos con Potter.

    • Diego Mariño Román

      No sabía nada de que John Williams diera un concierto en Santiago, me encantaría poder haber ido. Cada momento tiene su música que lo hace todavía más entrañable e importante potenciando las sensaciones. Williams es autor de grandes películas que nos han visto crecer, y por lo tanto de melodías que forman parte de nuestras vidas, por eso todo el mundo tiene que conocerlo.

  2. Resulta imposible una película sin banda sonora, la música no sólo complementa la imagen, sino que aporta muchísima información, uno de mis compositores favoritos de música para cine es Bernard Hermann con bandas sonoras de películas como “Psicosis”, “Ciudadano Kane”, “Taxi Driver” o “Con la Muerte en los Talones” entre muchas otras.

    • La verdad es que sí que resulta imposible. Bernard Hermann también es un gran compositor. En general, en el mundo del cine los compositores suelen ser muy competentes. Tienen en sus manos el hacer un de una película buena, una película espléndida en todos los sentidos. No es tarea fácil

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: