Agresión en Los Cármenes

Esta ha sido una de las imágenes del fin de semana. http://www.youtube.com/watch?v=Z2GORCBoTsA

Dani Benítez, jugador del Granada, lanza una botella al colegiado del encuentro Granada- Real Madrid, Clos Gómez, cuando el partido ya había finalizado y en protesta a las decisiones arbitrales entendidas como favorecedoras al Real Madrid. En dicho instante ya se había montado una tangana en el terreno de juego a causa de dos expulsiones de jugadores del equipo local, pero Benítez fue identificado por uno de los liniers en el momento que arrojó dicha botella.

Todos conocemos casos de este tipo de actos en otros partidos de fútbol en España, pero realizados por aficionados desde las gradas de los estadios, no por jugadores. Casos sonados fueron el botellazo a Iker Casillas en el Sánchez Pizjuán, o cuando la grada del Camp Nou lanzó una cabeza de cerdo al entonces jugador del Real Madrid Luis Figo. Sin ir más lejos, esta temporada, un linier recibió el impacto de un paraguas que lanzó un aficionado en el encuentro Granada-Mallorca.

Cuando vi lo que hizo Dani Benítez comprendí que si un jugador de fútbol hace este tipo de gestos, ¿cómo nos extrañamos  que lo hagan desde la grada? ¿Esto es lo que los jugadores de fútbol enseñan a las nuevas generaciones? Espero que este incidente no se produzca con tanta frecuencia en los campos de fútbol españoles porque si no, el fútbol español cargará con la lacra de la agresión a los árbitros, lo que relegará a la liga española de la posición de ser la mejor liga del mundo.

Veres Ojea, S3C ProT 4B 1

Posted on 6 Maio, 2012, in Sen clasificar and tagged , , , . Bookmark the permalink. 5 Comentarios.

  1. María Ruiz-Falcó

    La verdad es que tienes mucha razón en eso que dices de que si lo hacen los jugadores, ¿como no lo van a hacer los aficionados?
    Me parece bastante penoso que un jugador de un equipo de primera división llegue hasta tal punto de agredir en mayor o menor medida a un árbitro porque favorecía al equipo contrario. Está claro que en el mundo del deporte esto pasa siempre, y que te roben no es nada agradable y menos en tu propia casa, hablo desde la experiencia, pero me parece que hay que tener un poco de cabeza y sobre todo cuando sabes que media España está viendote. Se supone que el mundo del fútbol debería de ser serio, y no un circo como ultimemente nos demuestran tanto entrenadores como jugadores, por no hablar de muchas aficiones de equipos españoles.

    • seminariocomunicacion3

      Y es muy importante recalcar que el fútbol es el deporte más aclamado en nuestro país, y por tanto, el más seguido por niños y mayores. Si los niños copian actitudes como esta, la deportitividad e incluso, nuestra sociedad, se iría a pique.

  2. Rocío Quintana Fernández, S3E, 3B2

    El fútbol despierta pasiones y la pasión mal entendida lleva a la agresión y a la violencia. Todos los extremismos son malos y el deporte, no es la excepción. La liga española está considerada entre las mejores del mundo, a pesar de que los incidentes hayan aumentando en los últimos años. Sobre todo, después del maratón de clásicos FC Barcelona – Real Madrid. Pero parece que estas trifulcas al ser entre los dos equipos mayores del mundo no son tomadas en cuenta, son producto “de la euforia y de la competitividad”. Sin embargo cuando se produce entre equipos más pequeños “es una vergüenza”.
    No deberíamos preocuparnos tanto en sí nos van a bajar de puesto en los rankings de la FIFA, sino en el ejemplo que los jugadores y los aficionados dan a millones de niños que siguen el fútbol y tienen en pedestales a los jugadores, sobre todo, a los de los grandes equipos como el Barça o el Madrid que realizan tantas acciones “involuntarias” fruto de la tensión y la rivalidad histórica. No se deberían olvidar que son referentes para millones de niños que son la sociedad del futuro. ¿Qué nos va a esperar con estos ejemplos?

    • Tienes razón en lo que dices de que si sucede en los partidos que enfrenta a equipos grandes, “son minucias derivadas de la tensión”, pero en equipos humildes es un espectáculo bochornoso. Pero esto también deriva al tratamiento que los medios hacen de los partidos de la liga, un tema completamente aparte. Pero los jugadores más mediáticos son los que les gustan a los niños, como Cristiano Ronaldo o Messi. ¿Si Cristiano Ronaldo le pega una bofetada a un jugador contrario, los niños no lo podrían hacer cuando jueguen en el patio del colegio? Los jugadores deben plantearse muy seriamente que son un ejemplo a seguir para mucha gente, y que con actitudes así no se perjudican a si mismos, sino también a sus seguidores.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: