El COE se va de bazar

Hoy, mientras estaba consultando la página online de 20minutos veo en el apartado de  videos del día algo que a primera vista me parece un anuncio de ropa asiática. Y me digo creyéndome toda llena de razón “Vaya, que publicidad más rara que se hace ahora” y pico para ver que es. Cuál será mi sorpresa –y la de cualquiera creo yo- cuando veo que la ropa que parece de origen chino – que realmente es rusa- va a ser las que vistan nuestros atletas en las olimpiadas del año que viene en Londres.

Sinceramente, no es que me importen mucho las olimpiadas ni la ropa que estos vistan -hasta el momento pensaba que el “chándal/bañador/loquesea” era el mismo todos los años- lo que me crispa de esto, es que parece que ni España confía en los españoles, en este caso en los modistas españoles que ahora mismo están molestos porque no se ha confiado en ellos o no ha salido a concurso el diseño de los trapitos en cuestión. El COE, se defiende diciendo que nadie se ofreció a hacerlo y que además les ha salido gratis.

Y yo me pregunto ¿si los órganos oficiales no compran en España, porque vamos a tener que hacerlo el resto de los españoles?

Casal Vázquez S1b 1b3

Posted on 6 Maio, 2012, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. 4 Comentarios.

  1. Iria Pérez Gestal

    En el COE dicen que sí hicieron concurso el año pasado pero que ninguna empresa española les ofreció nada.
    Personalmente, tampoco me creo mucho a tipos como Modesto Lomba cuando aparecen todos indignados quejándose del agravio porque dudo que él se hubiera ofrecido voluntario.
    Unos por otros al final la culpa es del dinero, que hay poco, y los rusos además pagan por hacernos el diseño.
    Pues bueno. Nos importen o no, nuestra imagen en las Olimpíadas es una ocasión magnífica para fomentar la marca españa, o mejorarla, ya que estamos.
    EEUU van de Ralph Lauren. Italia de Prada y Armani. Inglaterra, de Stella McCartney. Nosotros de unos italo-rusos en maniquís de mercadillo.
    No es que sea cuestión de estado pero sí me alegro de que al menos salga en los periódicos.

    • No había leído nada sobre lo del concurso del año anterior pero aunque lo presentaran un año y nadie quisiera colaborar sigo pensando que este año deberían de haber sacado el concurso -por si acaso-. Que tal vez este año, tal y como está la crisis los diseñadores podrían haber pensado en esa publicidad gratis que tan bien les vendría a ellos y a nuestro comercio. Gracias por el comentario.

  2. Comparto contigo, cuando vi la fotografía en El País pensé que era un anuncio y dije: “Mira hasta los bazares chinos se publicitan en El País”. Pero no, era una noticia. Creo que además de no confiar en la moda española, perjudica su imagen al relacionar la marca España con estas prendas que dejan mucho que desear.

    • Como decía Iria, la magia de todo esto reside en que no les ha valido un duro y a partir de ahí como si tiene que llevar sacos de cemento.
      Yo sinceramente, sigo alucinada con el chandal que van a llevar los corredores, aunque quizás en estos años hayan cambiado las olimpiadas y ahora se juega en un polígono.

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