Adiós al Whatsapp. BUM!

Yo, soy voluntario de Protección Civil en mi pueblo, Teo. El pasado sábado hubo una vuelta ciclista y pidieron colaboración para cortar el tráfico y prevenir accidentes. Yo obviamente accedí, para eso estoy apuntado. Durante 4 horas y media estuve de pie en un cruce cortando el tráfico cada vez que pasaban los ciclistas. Me di cuenta de que no era una vuelta ciclista, sino un circuito de unas 10 vueltas al concello. 20 minutos por vuelta. Yo solo debía cortar el tráfico unos 5 minutitos cada vuelta, o sea que me correspondían unos 50 minutos de trabajo aproximadamente. El resto del tiempo, a esperar. Y que hacer cuando uno se aburre? Si se lo dijeran a mis padres estoy seguro de que me darían mil soluciones, pero a mi solo se me pasaba por la cabeza coger el móvil y hablar por la red social Whatsapp con algún compañero. Pasada la tarde me puse a pensar que si no tuviera la aplicación Whatsapp me habría pasado la tarde sin hacer nada. Nos están comiendo el cerebro y la poca imaginación que nos queda las redes sociales! Dependemos totalmente de ellas. En cuanto encendemos el ordenador lo primero que hacemos es mirar Twitter/Tuenti/Facebook. Yo me planteo una cuestión. Y si ahora se acabara Whatsapp que pasaría? Pues os lo digo yo. Que desaparecerían los zombies que andan por la calle pegados al móvil y que nos convertiríamos en personas por fin. Yo no llego a esa dependencia adictiva pero hay gente que es verdaderamente preocupante. Si desapareciera Whatsapp, o el Chat BB algún que otro se pegaría un tiro. Fijo.

Codesido Leborán, Mateo S1E, 1B2

Posted on 7 Maio, 2012, in Sen clasificar and tagged , , . Bookmark the permalink. 11 Comentarios.

  1. hortensia gesteira estévez

    Hai moitas reflexións sobre este tema! Eu creo que somos todos conscientes da nosa dependencia das redes sociais e chats pero á hora da verdade tampouco podemos deixalas de lado. Un uso adecuado está ben porque ten as súas vantaxes pero, e cando empeza o abuso?

    • Mateo Codesido

      Empeza cando ves zombies pola calle cos ollos metidos na pantalla do móvil. Cando o primeiro que fas cada mañán é coller o móvil para falar ou mirar se che falaron ou se non das mantido unha conversa sen mirar o móvil de por medio. Hoxe non hai adictos, hai zombies.

  2. María Karla Barca Marrero

    Soy aficionada nata a las redes sociales Twitter/Tuenti/Facebook. Y tenía Whatsapp. Hasta que un día dije: a la mierda. Lo desinstalé, me compré un móvil “caca” y adiós muy buenas. Si alguien quiere contactar conmigo, que me llame, que me mensajee. Lo que quiero decir es que sí, son una plaga y somos adictos. Pero también podemos decir: paso.
    Es nuestra elección.

    • Mateo Codesido

      Afortunadamente si, hay elección, pero hay gente para los que ya no hay vuelta atrás. No tienen tu fuerza de voluntad.

  3. Alba Domínguez Piñeiro

    Tes moita razón. Se mañán nos dixeran que se acaban as redes sociais non saberiamos como vivir. Eu son a primeira en recoñecer que estou moi pegada a Twitter (calquera que me siga pode comprobalo). Non tanto a Facebook ou a Tuenti, que cada vez os utilizo menos, e non tanto a Whatsapp porque fai menos dun mes que son usuaria del. De feito con el só me comunico con catro persoas contadas.
    Agora ben, a pesar do meu apego a Twitter, eu sei, aínda que haxa xente que non mo crea, que podo vivir sen el (de feito ata fai ben pouco os fins de semana practicamente non podía visitalo e non por iso me tiraba dos pelos), pero si é certo que hai xente que está moi pegada, que non podería vivir sen o seu smartphone (porque un teléfono para chamar soamente non lles chega, e eu vivín cun deses ata fai menos dun mes).
    Moitas veces se comentou neste blog o tema das redes sociais, e moitos compañeiros expresaron a seguinte idea: dentro de pouco o moderno será o que NON teña perfís neste tipo de redes. Cada vez máis lles dou a razón. Eu mesma escribín hai tempo un post ó repecto no que me preguntaba onde quedou o calor humano. Aínda mo sigo preguntando…
    Noraboa polo post!

    • Mateo Codesido

      Yo también uso bastante twitter, menos facebook y tuenti, y whatsapp por simple ahorro. Pero no estoy pegado a ellos ni mucho menos. Puedo vivir perfectamente sin ellos. Aunque si que es verdad que hacen que varios ámbitos de la interacción social se faciliten. Aún así se están llegando a límites que no son normales.

  4. Bueno, whatsapp es un año gratis y después tenéis que pagar, así que xD

  5. Salgado Fernández Gutier

    eu creo que whatsapp está ben na súa certa medida, como un substituto das mensaxes, xa que é gratis e aforrase. Eu teñoo instalado e soamente o uso como usaba antes mensaxes de texto. Non me gusta tampouco estar todo o día dependendo do movil. Pareceme que está ben, pero como todo na sua certa medida.

  6. Matilde Vázquez Peón

    La adicción a las redes sociales y al móvil es una realidad hoy en día. Lo que más me sorprende es que nuestros vicios no están unicamente representados en la pantalla de un PC o un Android. ¿Qué me dices de la dependencia del alcohol en masas? ¿Los videojuegos? ¿Las compras? El pasado cuatrimestre llevando a cabo una serie de entrevistas para el reportaje de Xéneros informativos en prensa, tuve la oportunidad de conocer a Gabriela Klepsh doctora en psiquiatría, ella misma me dio su visión acerca de la sociedad de hoy. “Vivimos en una sociedad enferma, todos lo estamos”, una frase sentida y que da mucho que hablar.

  7. Mateo Codesido

    Es verdad, todos tenemos vicios o manías que en su uso excesivo son malas. Pero aqui te formulo una pregunta, qué sería de nuestra vida sin vicios? Sería la cosa más monótona del mundo, y sobre todo muy aburrida. Yo creo que los vicios dan algo de chispa a esta vida, alejándolo de lo cotidiano. Además la dependencia de un vicio se llama enfermedad, ya no es un vicio. La dependencia del alcohol ya es alcoholismo, la adicción a los videojuegos es una psicopatología y a las compras es compra compulsiva, eso ya se pasa de la raya del disfrute personal. Se puede beber unas copas, se puede comprar cosas porque te gusta hacerlo y te puedes echar unos fifas sin problema, porque todas esas cosas te hacen disfrutar de la vida. No por eso la sociedad está enferma, estarán enfermos los que dependan de ello, no los que disfruten de su uso.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: