Si algo puede salir mal, saldrá mal

¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase? Una gran cantidad de veces sin duda. La famosa ley de Murphy ya forma parte de nuestras vidas. Esta ley fue enunciada por Edward A. Murphy Jr., un ingeniero de desarrollo que trabajó en experimentos con cohetes sobre rieles puestos en práctica por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1949.

Esta frase representa el espíritu del diseño defensivo, es decir, el anticipar los errores que el usuario final probablemente cometerá. Los sensores de fuerza G de los rieles de Murphy fallaron porque existían dos formas diferentes de conectarlos, y escogió la incorrecta.

El pesimismo de las personas, la enfatización de lo negativo tienen en muchos casos origen en esta ley. En ocasiones esta frase nos reconforta ante el posible fracaso, nos da cierta seguridad, como si nos consoláramos antes de realizar algo o antes de que se produzca algo.

En mi opinión, muchas veces es el miedo a fallar, el miedo a equivocarnos lo que nos hace ser tan pesimista y resguardarnos en este tipo de expresiones. Está en nosotros ser optimistas y pensar que, si hacemos las cosas como sabemos y confiamos en nuestras posibilidades, el éxito sería el pan de cada día.

Una tostada que se cae de una mesa no siempre cae al suelo por el lado de la mantequilla. Existen diferentes factores físicos que regulan esto, como la distancia de la mesa al suelo para que la tostada pueda dar la vuelta.

Ante todo confianza, optimismo y seguridad.

Mariño Román S2F, 2B3

Posted on 7 Maio, 2012, in Sen clasificar and tagged , , . Bookmark the permalink. 4 Comentarios.

  1. hortensia gesteira estévez

    Para min sempre é mellor ser máis pesimista que optimista porque así non levas desilusión e vas preparada de antemán para todo, pero só é unha visión persoal.

  2. Diego Mariño Román

    Esa es una visión por la que mucha gente opta y es muy respetable. Pero si eres optimista cuando algo te sale bien te reconforta y tendrás mucha más fuerza y seguridad para dar el siguiente paso y afrontar lo que venga sin ningún temor.

  3. Miriam Iglesias Otero

    Yo creo que el optimismo es la mejor visión que podemos escoger para afrontar la vida. Es cierto que muchas veces tendemos a pensar negativamente, pero yo creo que si pensamos negativamente tenemos más probabilidades de que las cosas salgan mal. A veces es difícil, pero optar por una mentalidad positiva es beneficioso a largo plazo.

    • Optar por una mentalidad positiva es mucho más importante de lo que la gente cree. Así estamos seguros de nosotros mismo, lo que nos permite afrontar las cosas con mayor tranquilidad, y lo que a la postre nos llevará al éxito y tirunfo.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: