La comunicación en el cine: las ventajas de un buen tráiler.

“Que buena pinta tiene esa película”, “mirarás el tráiler de esa peli”, “por el tráiler parece aburrida”… Estas son las típicas expresiones que empleamos en el momento de decidir si queremos ver una película o no. Es debido a los anuncios de los largometrajes que las grandes compañías lanzan en la televisión o en el cine, antes de otras películas, para engancharnos en un círculo de vicioso que solo tiene una salida: la cinefilia.

 El tráiler representa al 100 por 100 la comercialidad en las películas. Es habitual que las compañías distribuidoras lancen este como medio de dar a conocer lo mejor de su producto, es decir, como publicidad lo que puede ser considerado comunicación. Esta también es la forma de darnos un aperitivo del film con la intención de dejarnos con las ganas de ver como sigue. Esto se suele hacer sobre todo en las precuelas o secuelas intentando explotar un nombre de éxito. Muchas veces se da la opción de que la propia productora sabe que la película no ha salido como deseaba y necesitan incluir todo lo mejor de su película en el tráiler. Estos son algunos de los mejores trailers de la historia del cine (que no películas):

¿Vosotros que pensais? ¿Cuáles son vuestros trailers favoritos?

Oujo Paz

3A2

S2B

Posted on 8 Maio, 2012, in Sen clasificar and tagged , , , . Bookmark the permalink. 4 Comentarios.

  1. Óscar Martínez

    Un buen trailer no deja de ser una gran campaña de marketing. Casi me atrevería a decir que una parte de los beneficios que pueda producir un film vendrán determinados por si el trailer es bueno o malo. Esta pieza funciona como un anuncio, como una presentación. Si no te gusta desecharás ver la película. Si te enamora contarás los segundos para ir al cine (o a internet) y devorarla.

    Por ejemplo, este: http://expedientecine.com/2012/05/nuevo-extenso-y-espectacular-trailer-de-prometeo.html

    • Borja Oujo Paz

      Efectivamente, pero una película sino se comunica a los demás no podrá ser conocida. Por muy buena que sea, si no se lleva al gran público, no conseguirá tener éxito.

  2. Anxela Pedrouso Areán

    Penso que deberías lembrar, como tamén di Óscar, que un trailer non deixa de ser marketing. E coma alguén dixo un día na clase hai pouco (non me lembro xa quen nin porque) as películas máis malas son as máis anunciadas para que toda a xente as vaia a ver rápido e logo non lles de tempo a chegar o rumor de que a película é mala. Así conséguense beneficioss rápidos cunha película mala que en pouco tempo se retira da carteleira e coma se non exisitira.

    • Borja Oujo Paz

      Ahí tienes el ejemplo de 2012. Yo, personalmente, la fuí ver al cine por la buena pinta que me tenía y me defraudó totalmente. En el trailer, ponían lo único bueno de la película.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: