Comunicando erróneamente

La comunicación interpersonal hace referencia a las situaciones en las que se producen un intercambio de mensajes entre una persona y otra. Lo primero que se me vino a la cabeza es la comunicación que se produce entre los conductores que circulan a diario por la carretera y lo más curiosa, la cantidad de mensajes que se lanzan y la mayoría suelen ser ignorados. O simplemente y llanamente no lanzan ningún mensaje cuando deberían.

Los intermitentes a veces parece que son un adorno más, hay demasiada gente que no se molestará en poner uno en la vida, ya me diréis cuántos intermitentes veis habitualmente en las rotondas. Cuando el coche de delante lo pone lo ignoras o simplemente no lo quita y sigue ahí media hora encendido perdiendo todo significado. Debe de ser uno de los ámbitos donde más necesaria es la comunicación y donde peor se realiza. Básicamente, muchas veces tienes que jugar a ser adivino.  También se me viene a la mente cuando te dan luces e pasas olímpicamente… Una comunicación imperfecta cuando realmente te juegas la vida.

Aguiar Rosende S1A3, 1A3

Posted on 9 Maio, 2012, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. 6 Comentarios.

  1. Mucha razón llevas y la verdad es que nunca me había dado cuenta que el juego de luces puede ser una comunicación muy necesaria en el momento que conducimos. Es el momento de poner nuestra mejor cara en el asfalto: ser amables, respetar todas las señales que veamos y tolerantes con las peatones que son un peón más en esta red de carreteras.
    Una mala comunicación en el momento menos adecuado puede jugarnos la vida..
    Rego Rey

    • Bonitas palabras. Pero la realidad es que en la carretera tienes que anticiparte a todo, es la mejor solución. Me llama la atención lo difícil que llega a ser la comunicación en algo donde pones tu vida en juego…

  2. hortensia gesteira estévez

    A verdade é que se non houbese este tipo de sinais sería un caos. Hai moitas formas nas que a comunicación a través de signos se fai necesaria.

    • Ya, a veces las señales fallan. Por ejemplo, el otro día me encontré apagados todos los semáforos del centro de Santiago y ningún peatón se atrevía a cruzar y ningún coche les paraba.

  3. Lara Lozano Aguiar

    Os signos e os sinais son convencións entre a cidadanía e se se saltan as regras a comunicación desaparece. É certo o que dis, deberíamOnos percatar do importantes que son pero a xente deixas de lado. Lémbrme dun día en que certas rúas non tiñan electricidade e os semáforos non funcionaban , foi un caos e o peor e que a xente aínda era máis agresiva na condución.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: