Fallo comunicativo

Quizás el problema sea mío que soy una desconfiada o una incrédula, pero no consigo creerme estos ejemplos “basados en hechos reales”. Me cuesta pensar que exista un alumno con tanto descaro para contestar así a un examen, y me cuesta, mucho más aun, pensar que existe un profesor que pregunte cosas como “¿Qué no se puede comer nunca al desayuno?” o “¿A que se parece la mitad de una manzana?”.  Pero dejando a un lado mi opinión personal (y ojalá supiera de que se examinaba) solo me queda una duda:

¿Pecó el alumno de listillo o el profesor de poco explícito?

Couso García, S1A, 2A2

Posted on 9 Maio, 2012, in Sen clasificar and tagged , , . Bookmark the permalink. 10 Comentarios.

  1. Dificilmente esto puede ser un examen. Como mucho de cultura general hecho en alguna clase de bachillerato a las que iban nuestros padres. No sé si el profesor pecaría de poco explícito. Cuando un profesor pregunta, pregunta. Tú sabes perfectamente lo que tienes que contestar, como en las típicas interrupciones en la prueba en el que un alumno se levanta y pregunta:¿ Esto es del tema 5 del recuadro en rojo del final? Y el profesor te mira de manera que no vuelves a levantar la cabeza del examen en toda la hora. Por lo tanto, en el caso de que esto sea verídico, yo creo totalmente que el alumno fue demasiado avispado, tanto, que yo no creo que con el nerviosismo del momento fuera capaz de responder a esas preguntas de una manera tan pilla e ingeniosa como esa.
    Rego Rey

    • Pocas veces un profesor peca de poco explícito pero este examen, de ser real, debería ser aprobado. Pero yo sigo sin creerme que esto sea real, no creo que existiera un examen así ni en la época de mis padres o de mis abuelos.
      En el hipotético caso (y repito, muy hipotético) de que fuera real el aprobado sería discutible pero sin duda alguna el alumno peca mucho no, muchísimo de avispado.

  2. hortensia gesteira estévez

    Esa dúbida de se iso será real ou non sempre me invade a min ao ver estas cousas polas redes sociais. O que eu creo, e sería o máis lóxico, é que isto se inventase con moita inspiración pero non nun exame xa que eu creo que o nerviosismo, como di Sandra, non che deixa.

  3. Lara Lozano Aguiar

    Estou contigo no de fallo de comunicación. Parece unha montaxe a verdade, non sei moi ben se crelo porque parece unha parvada. Gústame que a xente lle preste atención a estas pequenas cousas que nos fna reflexionar sobre a veracidade que hai nas cousas que vemos día tras día.

    • El fallo comunicativo tiene un doble sentido: Es un fallo comunicativo porque si es inventado… Podrían inventarse algo mejor! y sino es inventado… alguien falla en su comunicación o el profesor de poco explícito o el alumno de listillo.

  4. A mayores de que hay errores históricos, Napoleón fue desterrado a la Isla de Santa Helena, dónde murió de viejo (se sospecha que de sarna o cáncer de estómago).

    Por lo demás, invenciones de la gente, chistes de toda la vida.

    • Bueno no entraremos en batalla de si lo de Napoleón fue una enfermedad o un envenenamiento porque son estas cosas que nunca sabremos con certeza. Por lo demás, estas cosas, cada vez estoy más convencida de que son pura imaginación.

  5. La intención nunca es dicutir, quizás si debatir pero nada más jaja

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: