EL GRITO MUDO DE TODOS

 Ayer fue día de salir a la calle. Ayer fue día de ser todos. Porque, como decían algunas pancartas #12M Somos todos. Ayer fue día de demostrar que nunca nos hemos ido. Que siempre hemos estado ahí. Fue día de gritar para que nos escuchasen. Ayer fue día de comunicarle a un gobierno y a un país que hay descontento ciudadano. Y ayer debía de ser día de tirar a la mierda los prejuicios. No estoy aquí para explicar qué es el movimiento 15M ni para rebatir opiniones ni entrar en debate. Estoy aquí para explicaros otra manera diferente de comunicar en el 15M. Un lenguaje universal.

Seguro que todos habéis visto como los indignados agitan sus manos en símbolo de aplauso. Este símbolo se adoptó por dos maneras: una forma de hacer que en las asambleas, mientras se habla, la persona que está en el micrófono pueda seguir hablando y los que escuchen poder aplaudir sus ideas sin interrupción. Por otra parte, es un símbolo universal que todos podemos entender.

Ayer, en la Puerta del Sol, a las 00:00 se hizo efectivo el grito mudo. Consistía en un silencio, mientras se agitaban las manos con un pañuelo blanco en ellas. Otra manera de simbolizar y patentar que es un movimiento pacífico en donde las únicas armas son las mentes y la palabra. El 15M comunica para todos, de todas las maneras posibles en dobles y triples vertientes.

El #12M15M es una lucha que lleva ya 365 días en marcha. Amigos de La Razón, vuestras verdades son las mentiras sobre el pueblo. Mientras, las verdades del pueblo, son las verdades de todos.

Barca Marrero, Karla S1A 1A1

Posted on 13 Maio, 2012, in Sen clasificar and tagged , , , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: