El lado humano de la comunicación

Parece que hace tiempo que los medios de comunicación en España han dejado aparcadas las historias cotidianas que nos afectan a diario. Cogemos la prensa día a día y leemos que si la prima de riesgo, que si Bankia, que si el euro, etc. ¿pero alguien se preocupa por lo que está pasando el ciudadano de a pié cada día?

Se dice que la política a perdido la conexión con la ciudadanía, pero los medios de comunicación también han perdido esa comunicación. En el documental sobre las radios comunitarias en Venezuela, podemos observar la importancia de la gente en estos medios donde se convierten en los verdaderos protagonistas del mismo. Se trata de primar la agenda social sobre la agenda pública, es decir las experiencias sociales.

La función de estas plataformas comunitarias es la creación de una herramienta para conversar, para solventar problemas, para fomentar la convivencia, etc. Se trata de informar, formar y culturizar, también cabe destacar el corte de adoctrinamiento religioso que tienen algunas de estas emisoras.

Sin duda se necesitan este tipo de medios comunitarios donde toda la comunidad se siente reflejada, a través de una búsqueda permanente de las personas. Este tipo de comunidad activa fomenta la creación de proyectos, el desarrollo, e incluso crean región. Los comunicadores se convierten en la pieza clave del tejido social de la región.

Comesaña Rúa,  S1A, 1B3

Posted on 13 Maio, 2012, in Sen clasificar and tagged , , , , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: