¿Generación Perdida?

La primera generación de jóvenes españoles nacida en democracia está viendo cómo la crisis económica acaba con sus sueños y sus, hasta hace poco, altas expectativas de vida.

Son los jóvenes con más formación académica de toda la historia de España, aunque también fueron muchos los que dejaron los estudios en busca de unos ingresos inmediatos. Ahora, gran parte de éstos, viven con trabajos cada vez más precarios o sufren un desempleo, que duplica la media europea.

Después de haberlo tenido todo, se encuentran con que una crisis global hace tambalear las bases del sistema, y con ello su futuro. Los expertos anuncian que, si no hay un cambio drástico, sus condiciones de vida irán empeorando progresivamente y algunos alertan de que se pueden convertir en una generación perdida.

Viendo el otro día el programa La Sexta Columna, dedicado a este tema que tanto nos afecta a los jóvenes de hoy en día, me abrió los ojos más si cabe, me hizo pensar en que broma vivo, con un sistema político que en vez de incentivar la educación, la corta de raíz, así como las oportunidades de trabajo de los que se supone que somos el futuro de un país del que cada día me avergüenzo un poco más, y creo un poco menos.

http://www.lasexta.com/lasextaon/lasextacolumna/completos/lasexta_columna__jovenes_sin_plan_de_rescate/613103/1

García Varela, Miguel              S2B     2B3

Posted on 13 Maio, 2012, in Sen clasificar and tagged , , . Bookmark the permalink. 3 Comentarios.

  1. Moi bo post. Totalmente certo o de pararse a pensar e case que rirse por non chorar… Que será de nós en uns anos?!

    • Es verdaderamente preocupante, de verdad. Hasta ahora no era consciente de lo que nos estaban haciendo desde arriba, pero es increíble lo poco que les importamos al gobierno, y eso no es lo peor, la tasa de paro de estudiantes recién licenciados en españa es de más del 50%, eso es una locura, este y muchos otros datos que deberíamos conocer están perfectamente explicados en el programa de la Sexta, “la sexta columna” miradlo si teneis tiempo por favor.

  2. Miriam Iglesias Otero

    Creo que la fuga de cerebros es un hecho. Y es que hoy en día tampoco existen muchas más salidas que probar suerte en un país que no sea este. Es vergonzoso que personas licenciadas, con másteres y expedientes brillantes estén en paro, o con mucha suerte trabajando de cualquier cosa que no tiene ninguna relación con lo que han estudiado.
    El programa tiene muy buena pinta, lo veré cuanto tenga un ratito libre.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: