Los celos: ¿Enfermedad o mucho amor?

Amor y celos son dos conceptos muy recurrentes en la comunicación humana y ambos están íntimamente ligados. Los celos en pequeñas dosis creo que son incluso saludables pero cuando son excesivos pueden resultar enfermizos y pueden llegar a causar un irremediable dolor por lo que esa persona, debe buscar ayuda profesional y consultar con un psicoterapeuta antes de que sea demasiado tarde. Una manifestaciónde celos nunca se debe aceptar como algo normal o tolerable ya que tarde o temprano destruirán la relación.

Los celos son inseguridad y generalmente los sufren personas que se sienten inferiors y amenazados de perder su pareja. Son autodestructivos, causan malestar, angustia, tristeza, estrés, nerviosismo, dolores de cabeza y hasta pueden ocasionar problemas más graves, como intentos de suicidio.

¿En qué medida son buenos?

http://www.cuatro.com/video/video-embed.html?contentId=CUAVID20120316_0062&width=300&height=169

Seijas Rodríguez S3C

Posted on 13 Maio, 2012, in Sen clasificar and tagged , , . Bookmark the permalink. 5 Comentarios.

  1. Arantxa Álvarez Bao; S1D, 1A3

    Yo creo que son buenos mientras puedes llegar a bromear con ese tema, por ejemplo. Y mucho más perjudiciales cuando llevan a una persona a controlar a otra y, por otra parte, hace que la persona celosa se sienta mal y amenazada de forma continua.
    Para esto tiene mucha importancia la confianza en la otra persona y en uno mismo, pero también la capacidad de las personas de transmitir esa seguridad a quien tenemos al lado, es decir, más que no dar motivos para estar celoso/a, dar motivos para no estarlo.

    • Astrid Seijas Rodríguez

      Como bien has dicho la confianza es algo fundamental en una relación y sino esta no existe se generan otros temas como es el caso de los celos.

  2. Matilde Vázquez Peón

    Desde mi punto de vista “un poquito” de celos por parte de las dos personas pueden favorecer una relación constructiva. Nos enseñan a reflexionar y a ponernos en el lugar de otro. No obstante, considero que no es la base que sustenta una relación, y que en mayor o menor medida deberían ser controlados por ambos. Hay que cuidar y saber usar los celos.

  3. hortensia gesteira estévez

    Aínda que os celos nun principio sexan bos temos que marcar uns límites ou, en caso contrario chegaremos a controlar á outra persoa e iso acabará mal.
    Nin nun extremo nin no outro.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: