Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus

Hoy recordé una conversación, que mantuve hace unos días, en la que hablabamos (con cierto humor) de ese acto comunicativo tan típico de la mujer de cuando decimos no y realmente queremos decir sí, y cuando decimos sí y realmente queremos decir no. Esto me llevó a preguntarme si realmente somos tan diferentes a la hora de comunicarnos.

Según un estudio de la Universidad de Manchester, las mujeres nos comunicamos mejor que los hombres. Esta investigación afirma que las mujeres tenemos unas habilidades de comunicación superiores y que uitlizamos una variedad de palabras más amplia en situaciones sociales, mientras que los hombres tienden más a repetirse y son más propensos a hablar por hablar y sin aportar nueva información.

Y no vale ese mito de que las mujeres hablamos más, ya que según este estudio sería falso. De toda la muestra, sobre la que se basa la investigación, solo en dos ocasiones las mujeres usaron más palabras por día que los hombres, por lo que son ellos los que hablan más.

Para que veais el artículo os dejo el siguiente enlace:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20110218/estudio-revela-que-las-mujeres-comunican-mejor-que-los-hombres-con-menos-palabras/858832.shtml

Couso García, S1A, 2A2

Posted on 13 Maio, 2012, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. 6 Comentarios.

  1. Adrián Pérez Conde

    En lo de que los hombres hablamos más por hablar, discrepo. El fenómeno de las palabras vacías como le llamo yo no distingue de sexos y bueno, lo de que no habláis más las mujeres, por mucho que lo diga un estudio, es un estudio y no responde a la total realidad… Los hombres somo más simples, sí, no necesitamos tantas palabras para decir lo mismo. Vosotras simplemente le dais más vueltas a todo en esta vida, por lo que al final necesitáis un vocabulario más amplio para decir todo lo que tenéis que decir. No sé si unos somos de Marte y otras de Venus, lo que sí que sé es que todas las mujeres sois mucho más complicadas que el hombre más complicado de este mundo.

    • jajajaja tu opinión es totalmente contraria al estudio (bien es cierto que una investigación no es la verdad absoluta) pero según ellos el hombre da muchas más vueltas para decir las cosas y repite más sus palabras mientras que las mujeres son más “ordenadas” y directas.

      No dudo que seamos complicadas, de hecho creo que somos complicadas y difíciles de entender pero, al parecer, comunicándonos somos mejores jaja

  2. Noemí Valderrama Vázquez

    No estoy muy de acuerdo con este tipo de estudios, pero las personas que lo han llevado a cabo sabrán… Me parecen simples tópicos. Hay hombres complicados y que le dan vueltas a todo, por ejemplo, y mujeres que no se preocupan ante ninguna situación. Mismo caso si hablamos de la comunicación.

    • Coincido con que estos estudios “generalizan” tanto a hombres como a mujeres pero también es verdad que rompe con los tópicos y que siempre creemos que somos las mujeres las que hablan más y las que más vueltas damos para decir algo.

  3. Miriam Iglesias Otero

    De planetas diferentes me parece poco. No nos entendemos y nunca lo haremos, no somos iguales. Desde luego que hay mujeres simples y hombres complicados. Y los hombres también hablan por hablar y cotillean igual que nosotras. Más o menos, no lo sé, si han hecho un estudio ellos sabrán. Yo creo que sí que existen diferencias claras psicológicamente hablando, y llegar a comprendernos es difícil. Creo que ellos son tan simples que nos resulta complicado asimilarlo.

    • En el fondo no somos tan diferentes, nosotras llevamos la fama de cotillas pero ellos no se quedan cortos. Entendernos es tarea casi imposible, no se si porque son muy simples o no pero este estudio solo demuestra que, de nuevo, somos mejores que ellos jajajaja

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: