No estamos preparados

Ni mucho menos, para habitar un mundo tras una catástrofe global. Ya sea por un cataclismo natural o uno provocado; una guerra, una pandemia, una gigantesca llamarada solar o algo que podría parecernos imposible, como una rebelión de máquinas o un ataque zombie. Simplemente, no estamos preparados para sobrevivir al fin de la civilización.

Los avances tecnológicos han supuesto incontables mejoras y facilidades para nuestro modo de vida. Vivir, al menos para el primer mundo, es casi tan fácil que no podríamos hacerlo sin todos aquellos aparatos que ahora nos son imprescindibles. Hemos perdido instintos y capacidades que hacían de nuestros antepasados unos supervivientes, ¿cuantos sobreviviríamos sí, de repente, desapareciese la tecnología? La inmensa mayoría no sabría alimentarse sin acceso a un mercado, ni tratarse heridas sencillas sin un hospital. Nuestros cuerpos, contaminados por el sofá y la comida basura, no aguantarían mucho tiempo sin un refugio con calefacción y agua caliente. Por supuesto, nosotros no tenemos la culpa, al fin y al cabo hemos nacido en un mundo “fácil”, donde nuestra especie, al contrario que las demás, ya no tiene que sobrevivir, sino vivir. ¿Qué dirían de nosotros los espartanos? Lo gracioso del caso, es que son aquellas personas a las que el primer mundo está sangrando, las que han vivido siempre en la miseria, las mejor preparadas para vivir en un mundo en el que nosotros desapareceríamos.

Pérez Pérez. S3F, 3B2

Posted on 13 Maio, 2012, in Sen clasificar and tagged , , , . Bookmark the permalink. 1 comentario.

  1. Gracias a la historia, los espartanos no tendrían que decir mucho de nosotros. Bueno, como decía Illich, creo, es la carencia y no la satisfacción de necesidades artificiales la que promueve la acción de las relaciones (de las relaciones humanas, no de las relaciones de consumo, claro está) Nos vamos al carajo, pero con una sonrisa en la cara (rigor mortis)
    Un saludo.
    Martínez Hermida CIC

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: