Odio los spoilers

Desde principio de este cuatrimestre, buscamos temas para hablar de comunicación, de cómo potenciarla y buscamos puentes –la gran mayoría absurdos- para relacionar cualquier cosa con la comunicación la cual es fantástica, genial y nunca sobra ¿o sobra a veces?

 Voy a hablaros de cuando desearías no haber abierto una página de internet o matarías por no haber escuchado la conversación de aquellos chicos que hablaban en el bus sobre esa serie que has comenzado a ver. Os hablo de los spoilers.

Por si alguien no lo sabe, un spoiler es revelar una parte de la trama de algo, un libro, una película, una serie…lo que sea.  Decir que es molesto es poco, si alguno de nuestros amigos  nos hace spoiler nos enfadamos y mismo nos entran ganas de pegarles con el portátil.

He de decir, que tengo mucha suerte ya que no me han hecho uno de los mayores spoilers de la historia y sigo sin saber que pasa en LOST.

 ¿Sabéis vosotros que pasa al final de LOST? Y si lo sabéis, maldita sea, no me lo contéis.

Casal Vázquez S1b 1B3

Posted on 13 Maio, 2012, in Sen clasificar and tagged , , . Bookmark the permalink. 8 Comentarios.

  1. Inda non o sabes? Estaban todos mortos, eran pantasmas atrapadas no corpo de multimillonarios, e o caso é que non poden morrer porque a maldición da Perla Negra tamén os pillou a eles. Fora bromas, non sabía eu que existise un nome para denominar a estes personajillos. O caso é que podo contar cunha longa lista de películas e finais de series “spoileados” dende Los Otros, pasando por El Sexto Sentido e rematando polo final dos Serrano, este último case mellor, senón igual tiraba a televisión pola ventá. Pero penso que a súa importancia non é máis que a lle deamos. Aínda que xa podía haber un spoiler pendente de anticiparnos a fin desta crise. A ese si que non o mirariamos mal.

    • Al empezar a leer tu comentario ha sido en plan: ¡¡NO, NO, EMMA, MALDITA SEA NO ME FASTIDIES!!. Esa es mi reacción ante un spoiler, estoy de acuerdo que con finales como el de Los Serrano, realmente no importan saber lo que va a pasar pero con series que aun no has visto es un verdadero engorro.

  2. Yo admito que soy de las que no puede con la curiosidad y necesito saber que va a pasar en libros o series que realmente me gustan, pero por ejemplo Juego de Tronos que es la saga que estoy leyendo he de decir que aun sabiendo las cosas principales que pasarán me siguen sorprendiendo cuando las leo. Pero sí, es una forma de estropearse la sorpresa que esperas, de quitarle emoción al asunto y sobretodo si tú no quieres saberlo y alguien te lo cuelo, o lo ves por error. Lo adecuado es indicar que es un spoiler para que aquellas personas que no quieran saberlo todavía no se estropeen la experiencia.

    • Yo todo lo contrario aunque entiendo que haya gente que quiera ir sabiendo lo que pasa, mientras no me cuenten lo que pasa lo respeto.
      Aunque sinceramente, si tu sigues Juego de tronos por los libros entiendo que te emociones con lo que pasa y que pueda llegar a escaparsete algo.

  3. Los spoilers… a mi no me importan, es más, suelo buscar información en la Red o a través de otras personas para que me cuenten lo que va pasando. No soporto no saber ni tener que esperar, no tengo esa paciencia pero el conocer el saber no merma la emoción con la que veo el final de una serie o película o con la que leo un libro. Para mi lo importante suele ser el viaje, no el destino, aunque en cosas como LOST, con un final como ese, me dieron ganas de matar a más de uno.

    En el mundillo seriéfilo, los spoilers son un tema peliagudo, además es difícil no saber lo que pasa en una serie si tienes Twitter, Facebook o Tumblr (el gran surtidor de spoilers de estos últimos años). Recuerdo cuando no quise saber nada sobre el final de la cuarta temporada de Dexter… fue imposible, en un blog me lo soltaron sin avisar. Yo no me enfadé pero muchos otros si.

    Aunque a mi me gusten los spoilers respeto a los que no y no voy contando por ahí lo que pasó en el último capítulo de Game of Thrones, a no ser que me lo pidan.

    Pero ¿durante cuánto tiempo algo es un spoiler? Si yo te digo quien fue el asesino de Laura Palmer, misterio sobre el que se asentaba la primera temporada de la magnífica Twin Peaks, tal vez te enfades pero es que es una serie de hace más de 20 años.

    • Por dios, tampoco me digas quien es el asesino de Laura Palmer que la tengo pendiente para verano! Me harías un spoiler en toda regla y pediría tu cabeza en bandeja.
      Yo creo que un spoiler siempre lo es cuando revela algo de información sobre una serie o un libro que se está siguiendo. Realmente que la serie sea de hace 20 años importa tanto como nada.

  4. Noemí Valderrama Vázquez

    Me parece muy interesante el comentario de Rebeca respecto a durante cuánto tiempo los spoilers son spoilers. En mi opinión, son durante un tiempo indefinido, el que cada persona desee. De hecho, mi frase favorita cuando se habla de alguna película, libro o serie quizás sea probablemente: “no me spoilees”.

    Además, como ya se ha indicado, en los tiempos que corren, es bastante imposible evitarlos. O dejas de usar internet y las distintas redes sociales o vas con la mano tapando la pantalla del ordenador, evitando contenidos (que alguna vez, friki de mí, lo he tenido que hacer).

    • Ya todos hemos tenido que tapar algo en la pantalla, en 9gag por ejemplo que fue donde sufrí el peor spoiler que he sufrido hasta ahora -me he enterado de una pieza futura en twd- o en tublr, red que he dejado de utilizar por los spoilers sobre CUALQUIER cosa que pudiera interesarme o de la que hacerme seguidora.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: