#ClasicosTV: Sexo en Nueva York

 

Este fin de semana Divinity volvía a reponer por vigésimo tercera segunda vez la ya mítica serie “Sex And The City”desde la primera temporada. ¿Y alguien se quejó? Guste o no, la serie forma parte de los clásicos televisivos (o audiovisuales) del s.XXI. Es raro que nadie haya sido testigos de las aventuras de Carrie & Co por las avenidas de Manhattan. Desde hilarantes aventuras sexuales hasta conversaciones de lo más ácidas e ingeniosas sobre los avatares del amor, la guerra hombres vs mujeres y demás tópicos que suelen preocupar a las mujeres adultas. De eso se componía SATC: relatos realistas fáciles de identificar al público con ellos. Además de los ingeniosos guiones y las tramas adictivas, la serie contaba con otro plato fuerte: sus cuatro protagonistas. Para empezar estaba Carrie Bradshaw, columnista del ficticio New York Star, egocéntrica hasta la médula, fashion victim, inmadura a ratos, pero la amiga que todos desearíamos tener para salir de fiesta. Por otro lado, Miranda, abogada y cínica de profesión, contrastaba con la personalidad ingenua y soñadora de Charlotte, amante del arte y los matrimonios convencionales. Para completar el grupo quién mejor que la genial Samantha Jones, relaciones públicas adicta al sexo y símbolo de la independencia femenina. Las cuatro tenían sus más y sus menos, sus grandes momentos y sus chistes mortales, sus hombres y sus mujeres (recordemos el amago lésbico de Samantha) Todo esto envuelto en el mejor escenario posible: la ciudad de Nueva York, pues de eso versaba la serie, del sexo y la ciudad.

 Rodríguez Liboreiro, S3C, 3B1

Posted on 14 Maio, 2012, in Documentos and tagged , , , , . Bookmark the permalink. 8 Comentarios.

  1. Miriam Iglesias Otero

    Ésta es LA serie. Es una serie de culto para muchos y muchas de nosotros. Nunca antes se había tocado el tema del sexo desde el ojo femenino. Carri, Samantha ,Charlotte y Miranda representan la liberación de la mujer total y absoluta. Son independientes, tienen éxito en sus carreras profesionales, ellas se pagan sus lujosos caprichos, y no les hace falta un hombre para ello. Pero como no, buscan el amor.
    Sinceramente, ya empezaba a echar de menos los capítulos de SATC en Divinity, a pesar de que tenga prácticamente todas las temporadas en el ordenador.

    • Así es. Independencia y seguridad, eso intentan representar estas 4 mujeres. Aunque a veces parece que se tambalean (se arrastran por los hombres) al final se levantan con la cabeza alta y siguen por la Quinta en adelante. Además el hecho que reflexionen tanto sobre sus éxitos y fracasos amorosos las honra, a pesar de que Carrie siempre meta la pata con Big.

  2. Me encanta esta serie, es más la tengo completa en DVD, la he visto varias veces y hay capítulos de los que conozco cada plano, cada diálogo. Para mi SATC, más que una serie de sexo, que si lo hay y se habla de él, es una serie sobre la amistad. Cuatro mujeres diferentes entre si, cuatro mujeres con profesiones, ambiciones y vidas dispares que se apoyan, se necesitan, que ríen y lloran juntas, que discuten y se enfadan, que se reconcilian… cuatro amigas que no están solas frente a una ciudad tan camaleónica y gigantesca como Nueva York.

    Este vídeo refleja perfectamente lo que quiero decir, ver a partir del minuto tres

    • Tienes razón en lo que apuntas. Bajo toda esa capa de romances, sexo, risas, lágrimas y compras, subyace el tema de la amistad, ese pilar que las une a las cuatro. Son cuatro amigas que se llevan desde años y años y se han mantenido juntas en todos los problemas que se les van presentando a lo largo de la serie: abortos, esterilidad, divorcios, deudas, cáncer, etc. En el penúltimo episodio dice Carrie: “¿y si nunca nos hubiéramos conocido?”

  3. Me ENCANTA Sexo en Nueva York. No paré de llorar en los últimos capítulos. Llegué a odiar a Big con todas mis fuerzas, ajajja. Tonterías aparte, esta serie ha dado grandisimos momentos a la TV del siglo XXI. Las conversaciones son buenísimas, imposible que no se te escape una carcajada con Samantha. Además, todo esto en NUEVA YORK, la ciudad de mis sueños. Lo dicho: insuperable

    PD: Yo también quiero ser como Carrie.

  4. Definitivamente Sexo en Nueva York es mi serie favorita, la serie, que no las películas (no creo que mantengan del todo la esencia). Estas cuatro mujeres me han hecho reír, llorar y pasar por todo tipo de emociones. Pero lo que más destaco de todo, aparte de la liberación de la mujer, es sin duda su amistad. El vínculo que han creado a pesar de ser totalmente distintas, es tan fuerte que las ha hecho superar todos los baches de sus vidas. Gracias por traer la serie hasta el blog, me has dado ganas de desempolvar la caja con las temporadas que guardo en un estante de mi habitación.

    • La primera película era un sustrato de la esencia de la serie, todo comercializado hacia las salas. De las segunda ni hablo (SATC fuera de NYC??!??!!?).

      Como Rebeca, destacas su amistad por encima de todos los temas que trata la serie. Y yo lo confirmo. ¿Que sería de estas cuatro sin estas cuatro?

      PD: Desempolvar?? Te mato si has dejado esta serie coger polvoo!!

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: