¿Fin de fiesta?

“Todo o bo remata socios”. Gran frase que marcaba el fin para muchos de nosotros del tiempo libre para merendar y ver la tele que teníamos cuando éramos pequeños. Y es que dejar algo o terminarlo en muchas ocasiones es duro o incluso traumático. El acabar con una rutina o una actividad no siempre es fácil. Puede que para muchos (puede también que yo me incluya en esos muchos) no vayan a deprimirse por dejar de subir posts semanalmente a comunepersoal. No sé hasta que punto nos afectará el dejar de hacerlo. No obstante, sería interesante que todos repasáramos estos últimos meses y que hiciésemos balance de lo vivido gracias o por culpa de esta ” peculiar” asignatura.

Es posible que en un principio nos “sonase a chino” todo lo que explicaba el profesor en clase. Es también muy probable que aún hoy nos suene a chino.  Quizás nos resultase al principio algo engorroso el hecho de tener que postear todas las semanas y hacer un seguimiento diario del blog. Incluso para muchos, el tener que “perder tiempo” acudiendo a una asociación todas las semanas se le hiciese pesado. Todo eso es posible. Sin embargo, yo mismo, y creo que muchos de nosotros, guardaremos  una buena cantidad de recuerdos de estos casi cuatro meses de “intenso trabajo”.

Lo digo personalmente. Y lo digo porque me he dado cuenta de que las muchas de las cosas que hemos llevado a cabo dentro del marco de la asignatura se han convertido en algo más que una obligación. El sábado mientras asistía a una conferencia organizada por la asociación con la que participaba, Itinera, me dí cuenta de la experiencia personal que había supuesto mi colaboración con ellos. De lo gratificante que resultaba el sentirte acogido y respetado por personas que, precisamente en ese campo presenta más problemas: en el de la relación social.

Puede que quede cursi o empalagoso. Puede que se me tache de sensiblero por hablar así. Es posible incluso que me tilden de tonto del culo o de pelota por romper una lanza a favor de la asignatura. Aún así, creo que este final se parecerá más al que vivíamos cuando escuchábamos el ” neste momento remata a programación infantil na Televisión de Galicia” que al que vivimos tras una “entretenida clase” de fotoperiodimo. Por lo pronto, espero que todo el mundo haya disfrutado, aunque sea solo un poco,  la experiencia como yo lo he hecho. Como diría nuestro porcino amigo, ¡Vémonos mañá socios!

Salgado Álvarez, Javier S3C 4A2

Posted on 14 Maio, 2012, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: