“Hablar de Robots es hablar de personas”

Cynthia Breazeal se hizo una pregunta siendo estudiante de posgrado, ¿por qué utilizamos robots en marte pero no en nuestras propias casas?

A partir de aquí comenzó a imaginar un robot social, que ayudase a personas de todas las edades a conseguir metas personales y contribuir a la calidad de vida en ámbitos como la actividad física, el aprendizaje y la educación, la salud, la familia o una mejora en la comunicación entre otros.

Cynthia se dedica a construir estos robots personales. El primero desarrollado- el robot social Kimset- no podía comunicarse verbalmente pero si mostraba que era capaz de entender y transmitir algo. Más tarde surgió Leonardo (en la foto). Leonardo es un robot expresivo que utiliza el lenguaje tanto verbal como corporal propio de los humanos y- como nosotros- es capaz de aprender. Los robots, según piensa Breazeal son una tecnología social que nos ayuda a interactuar además de a entender el comportamiento humano, como explica en este vídeo.

La ingeniera eléctrica cree que se debe potenciar esta atracción que los humanos sienten hacia robots que interactúen ya desde niños, con juegos que combinen pantallas tradicionales con hologramas y robots.

¿Creéis vosotros que los robots son el futuro, o que el comportamiento humano es inimitable?

 

Ramos Rodríguez, s3E 3B3

Posted on 14 Maio, 2012, in Sen clasificar and tagged , , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: