Waking Ned

Despertando a Ned es una película de 1998 dirigida por Kirk Jones, protagonizada por Ian Bannen, David Kelly y Fionnula Flanagan.

Tullymore es un pequeño pueblo irlandés cuya tranquilidad se rompe cuando a uno de sus 52 habitantes le toca la lotería. Jackie O’Shea y Michael O’Sullivan, dos amigos descubren que el ganador del premio es Ned Devine, y que, al descubrir que había ganado muriera con el boleto en sus manos. El problema es que el boleto estaba firmado, por lo que para poder cobrar el dinero del premio, Michael debe hacerse pasar por el difunto.

El problema surge cuando un inspector de la lotería les comunica que debe hablar con todo el pueblo para asegurarse de que Michael es el propietario del boleto. En ese momento se ven obligados a involucrar a todo el pueblo, prometiendo repartir el premio entre todos si colaboran. Sin embargo una cascarrabias del pueblo, intenta chantajear a los dos amigos, pidiéndoles más dinero que a los demás a cambio de su colaboración. Al negarse intenta informar del fraude, sin mucho éxito.

¿Y vosotros que haríais si os encontraseis en esa situación? ¿Colaboraríais con el resto de vuestros vecinos o los denunciariais?

Casalderrey Carballal, S1C, 1B1.

Posted on 14 Maio, 2012, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. Como me rin con esta película tan próxima a nós, a nosa miseria. Espertando a Ned, que foi rodada na illa de Man, ten escenas proberviais. É unha pelicula que fala moi claro sobre as comunidades tradicionais e as súas técnicas de supervivencia. Moi imaxinativa. Tres grandes actores, comezando por Fionula Flannagan e Ian Bannen.
    Martinez Hermida CIC

    • seminariocomunicacion1

      Completamente de acordo. As paisaxes son preciosas, e é unha película divertida e amena.

      Noelia Casalderrey Carballal.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: