A XUNTANZA: El arte de hacer mucho con poco

Image
Empieza nuestra aventura con A Xuntanza, asociación de vecinos del barrio de San Pedro. ¿Nuestro reto? fidelizar sus componentes y aprender de ellos lo que significa la comunicación en una comunidad. Esta asociación ofrece una multitud de actividades: desde las manualidades más peculiares como “el arte del ganchillo” o la “creación de joyas” (como podeis observar en la portada) incluyendo también los bailes más tradicionales. A estas también se añaden propuestas educativas como los encuentros dedicados a la visión de películas, debates y reuniones.
Tras una larga charla con su responsable, Mercedes Vázquez, nos dimos cuenta de que la asociación funciona también fuera de las paredes de su edificio.
Además de las actividades semanales, A Xuntanza trabaja para que su barrio siga siendo vivo y para que sus componentes puedan fidelizarse con el entorno. Propuestas como el Mercado del Caracol, la fiesta de la primavera y la nueva iniciativa de promoción del comercio durante el periodo de cierre de la avenida de San Pedro (en el cual se cerrará el acceso a la zona y por lo tanto se pondrá a riesgo el equilibrio comercial de las tiendas) son las actividades principales del 2013 y en ellas profundizaremos nuestro trabajo. Nuestras tareas consistirán en la promoción de las actividades en el periodo entre febrero y abril a través de la creación de microvideos promocionales del barrio, con la participación de los asociados a través de entrevistas y aportaciones como fotos, memorias o simplemente opiniones sobre el barrio.
El tiempo vuela y nosotras tenemos mucho que hacer, empezando por dejar aquí el enlace de la asociación donde podréis encontrar toda la información relativa a las actividades, los precios y las fechas.
T3C

Posted on 22 Febreiro, 2013, in Documentos and tagged , , , . Bookmark the permalink. 1 comentario.

  1. En el barrio en el que estáis trabajando se encuentran dos asociaciones de vecinos además de un una organización religiosa que se encarga de las actividades dirigidas a los más jóvenes. Pensáis que pueda haber una colaboración por parte de las demás asociaciones o se crearán conflictos de intereses? Además sería bonito que participarais cada una a una actividad o por lo menos estar presentes durante las actividades puesto que sólo atraves de la participación activa es posible adentrarse y entender mejor la comunidad que estáis explorando.

    Ferro Sonia, BCP T3C

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: