Titrad: Morreu o demo, acabouse a peseta

Si habéis leído las entradas que hemos estado subido mis compañeras Elba y Javiera y yo mismo, os podréis hacer una pequeña idea de lo que tenemos entre manos para este cuatrimestre. En esta entrada os resumo todo lo que sabemos y lo que tenemos pensado hacer a lo largo de las próximas semanas.

Titrad es una asociación (no oficialmente a falta de burocracia por sellar) que tiene como uno de sus objetivos principales la recuperación de la memoria de los títeres en Galicia. Para ello han resucitado a uno de los títeres más importantes que viajó por nuestra tierra, Barriga Verde. Después de una charla con uno de los miembros de la asociación, Comba Campoy, que nos habló un poco del trabajo de la misma y de lo que habían hecho hasta ese momento decidimos explicar nuestras ideas.

Nuestro trabajo consistirá en buscar toda la información hasta ahora desconocida sobre su paso por distintas zonas de la geografía gallega. Por ahora sabemos de su presencia en zonas de Pontevedra y de Ferrol (origen de la familia Silvent, dueña de la barraca de Barriga verde), y está pendiente de confirmar su estancia en la zona de Betanzos. Tambien estamos investigando sobre su paso por Lalín, donde la Compañía de Teatro Viravolta reconstruyó hace años la barraca de la familia Silvent.

Otra de nuestras actividades centrales será entrevistar a aquella gente que pudo haber presenciado (siendo muy niños obviamente) alguna de las actuaciones de este títere, para lo que visitaremos alguna residencia de ancianos de las zonas de las que hablabamos antes.

Estas son algunas de las actividades que iremos haciendo, ya os contaremos en otros post como evoluciona todo.

T2B

Posted on 22 Febreiro, 2013, in Documentos and tagged , , . Bookmark the permalink. 3 Comentarios.

  1. Moita sorte con este traballo porque os títeres, co pouco que parecen a simple vista, son un espectáculo que saca decenas de sorrisos aos máis pequenos.
    Persoalmente, tiven a oportunidade de facer algunhas funcións de títeres e o resultado é gratamente sorprendente. Impresiona ver como nos emocionamos cando somos pequenos.

  2. Por un lado estoy de acuerdo con ángel en decir que a mucha gente les secan una sonrisa pero si tengo que hablar en primera persona a mi estos muñequitos que tanto hacen reír realmente me daban miedo de pequeña. Seré la única? Por lo tanto dentro del conjunto personas que iréis entrevistando sería bonito preguntar el efecto que tenían estos muñecos sobre los niños y adultos, más que nada porque no todos somos iguales y seguramente habrá alguien a quien les gusté y a quien no.
    Saludos

    Sonia Ferro BCP T3C

  3. Grazas Ángel o noso proxecto radica en facer pequenos vídeos a modo almacén de lembranzas para tentar espertar a Barriga Verde (o noso obxecto de estudo)Polo que seran as persoas maiores os nosos protagonistas.Con respecto ó que plantea Sonia podería ser divertido reguntarlles os máis maiores se tamén sentían certo pánico cos paiasos , reis magos de pega , títeres e demáis .Por suposto o teremos en conta .MOITAS GRAZAS!

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: