Facebook ama el cine independiente

Los carteles de la asociación Cineclube de Compostela están por todo Santiago. Sin embargo, el primer día que acudimos a ver una película éramos, contadas, unas quince personas.

La idea es buena: un grupo de amantes del cine, que no cree en los derechos de autor, crea un espacio para ver películas poco convencionales, que difícilmente podemos encontrar en un videoclub o biblioteca (incluso complicadas de encontrar en internet) en idioma original. Con una pequeña introducción y textos que nos ayudan a contextualizar la película y a su director. Si te haces socio del Cineclube, por tan sólo tres euros, puedes acudir a todas las sesiones y pedir prestadas las películas que se han ido proyectando. Si uno no desea hacerse socio puede acudir igualmente a las sesiones sin pagar ni un céntimo (aunque se pide un euro opcional como ayuda para la asociación).

En una ciudad universitaria parece un plan apetecible, incluso para aquellos amantes del cine de más edad. Pero son pocos los que acuden cada miércoles a las sesiones. Uno de nuestros objetivos era cambiar esto. Conseguir que la labor de los fundadores (muy majos ellos) llegue a cuántas más personas podamos. Empezamos creando un Facebook para la asociación, sabiendo que es una de las plataformas sociales más utilizadas hoy en día y la mejor vía de llegar a un posible público. Este miércoles pudimos comprobar los resultados. Tuvimos que buscar sillas adicionales para poder albergar a todos los que se acercaron a ver Asfalto en doble sentido, película de Monte Hellman.

Estamos impacientes por saber si todos estos nuevos asistentes han optado por hacerle un hueco en sus noches de miércoles al mejor cine desconocido para la mayoría.

T6A

Posted on 1 Marzo, 2013, in Documentos and tagged , , , . Bookmark the permalink. 4 Comentarios.

  1. É o que comentaba eu no meu post, que as redes sociais (e, ao meu parecer, o facebook sobre todo) axudan moitísimo a publicitar certo tipo de cousas.

    O aumento na asistencia foi significativa, a ver se continúa así. Dende logo o ciclo de cine do Vietnam que empeza a semana que ben ten suficientemente boa pinta como para que acuda xente (si, xa aproveito para publicitar dende aquí).

  2. La verdad es que cuando vi que que el cineclube empezaba a llenarse en la sesión del miércoles 27, me sentí plenamente satisfecha. Tal vez sea algo ingenuo pensar que nuestro trabajo incidió en esta alta asistencia, pero ahora tengo más ganas de seguir trabajando. Ojalá no haya sido un hecho puntual y las próximas proyecciones tengan tanto éxito como Asfalto en doble sentido.

  3. Me alegra mucho saber que el Cineclube va aumentando. Es difícil (muy, muy difícil) encontrar ofertas que se parezcan a las del Cineclube. Como ya decís en el post, hay películas prácticamente imposibles de encontrar en videoclubs, bibliotecas o incluso internet (propia experiencia) y que esta asociación las ofrezca gratis, o por solo tres euros, es un lujo para todo amante del cine. La teoría suena fantástica, pero la práctica sea quizá un poco más complicada.
    La gente encuentra excusas muy fácilmente para no acudir a estas sesiones; ya sea por pereza, por poco tiempo libre, o por lo que sea. Da igual. Al final cualquier excusa es solo eso, una excusa. Todos podemos sacar un poco de tiempo para disfrutar de algo tan grande como lo que Cineclube ofrece. Así que yo misma daré ejemplo acudiendo a la próxima sesión.
    Buen trabajo!

  4. Muchas gracias Sabela, nos alegra comprobar que incluso estamos “reclutando” a gente de clase. Esperemos que quedes contenta con el resultado.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: