Mujeres: ¿Y los otros 364 días no son para las mujeres?

Hoy es 8 de marzo y parece el día idóneo para que nuestro grupo de TS escriba aquí. Por si alguien no se ha enterado esta fecha se conoce internacionalmente como el Día de la Mujer o de la Mujer Trabajadora. Hay quien opina que este día no debería de existir porque acrecenta las distancias latentes entre ambos géneros. Pero en mi humilde opinión nunca está de más recordar la labor que las mujeres hemos tenido que realizar forzadamente  y a mayores para intentar equipararse a los hombres.

 Hoy se cumplen 102 años de la primera de estas celebraciones, y aunque naciera a raíz de una una conferencia celebrada en Nueva York, la historia ha hecho que se recuerde más habitualmente por un trágico incendio en una fábrica de camisas en la misma ciudad en el que fallecieron 140 trabajadoras que desempeñaban su empleo en condiciones, al parecer, infames. Muchas cosas han cambiado pero muchas otras siguen igual.

Ya hemos hablado en nuestro anterior post de la desigualdad salarial en nuestro país o de la violencia de género, lacras por las que parece que hay mucho que luchar aún. Precisamente en este tema se centra la celebración de este año. Bajo el título «Una promesa es una promesa: ha llegado el momento de tomar medidas para poner fin a la violencia contra las mujeres», las Naciones Unidas han realizado una serie de actividades de concienciación y como forma de darle voz a aquellas que no suelen tenerlo. Además han realizado una canción titulada «One Woman: A Song for UN Women» con la colaboración de más de 25 artistas de todo el mundo. Os recomiendo escucharla: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Dnq2QeCvwpw Ojalá todos los problemas a los que las mujeres deben enfrentarse en su día a día se solucionasen con una canción, ¿no creeis?

S3E

Posted on 8 Marzo, 2013, in Documentos and tagged , , , . Bookmark the permalink. 1 comentario.

  1. Costoya Rodríguez, Adriana

    Non acabo de comprender porque á muller se lle ten que adicar un día. Tan só acadaremos a igualdade cando non se celebre. Existe o “Día Mundial do Home”? Non. Pois partindo desta base xa non hai equilibrio, xa se está a facer unha discriminación. As mulleres non precisan alabanzas nin recoñecementos por desenvolver un posto de traballo senón que se formalice esta situación. As mulleres non teñen que loitar para que as sinais de tráfico teñan siluetas femininas e masculinas, nin para que no Congreso se saúde dicindo “deputados e deputadas”, a igualdade é moito máis que todo isto. Estas cuestións formais e estéticas non fan máis que distorsionar o verdadeiro concepto de igualdade, que só se acadará cun cambio de mentalidade por parte da sociedade.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: