PROSTITUCIÓN: MEMENTO

Esta semana el grupo S1G se ha dedicado a remover el trabajo de los últimos dos meses para sacar conclusiones grupales e individuales. Todos coincidimos en que hemos ampliado nuestros conocimientos sobre un mundo del que  mucho habíamos oído hablar pero del que no sabíamos prácticamente nada.

El contacto con asociaciones como Vagalume o Médicos del Mundo, el trato con periodistas cercanos a esta temática y la documentación del equipo nos han llevado a acercarnos al funcionamiento de las técnicas que se emplean para la inclusión de las mujeres que ejercen la prostitución, a la manera de  trabajar los diferentes profesionales en estas organizaciones, a la situación del colectivo en Galicia, al tratamiento de este tema en los medios de comunicación…

Ya os lo contaba Xiana en febrero y es el que hemos identificado como nuestro mayor problema a la hora de desarrollar nuestras actividades y el trabajo en general: la ausencia de la voces implicadas, las prostitutas. Recurrir a expertos nos ha proporcionado información interesante y personas como la periodista Belén Puñal, a la que le estamos muy agradecidos, nos han ayudado a orientar este proyecto.

El próximo 7 de mayo, tendréis la oportunidad de asistir a una charla-debate en la que se tratarán las distintas posturas ideológicas sobre la prostitución y que estará moderado por la periodista nombrada. Como aún faltan unos días, desde el S1G os invitamos a leer Outras voces, outros mundos, de Laura Oso o a visionar el documental Estrellas de la línea, que ofrece un ejemplo de exclusión y superación al otro lado del charco.

S1G

Posted on 12 Abril, 2013, in Documentos and tagged , , , . Bookmark the permalink. 3 Comentarios.

  1. seminariocomunicacion3

    Es una pena que os hayáis encontrado con tantos problemas a la hora de contactar con las protagonistas. Quiero decir que, a pesar de que vuestra agenda de contactos es muy interesante, en este tema en concreto me parece vital acceder al testimonio de las implicadas. Sin desmerecer las fuentes de segunda mano, expertos que probablemente dominen el tema y hayan tratado en numerosas ocasiones con ellas, el no poder hablar en primera persona con estas mujeres es una carencia importante. Más aún para el debate que planteáis, donde juzgar ideológicamente su situación, sin que ninguna pueda estar presente para dar su opinión, me resulta un poco contradictorio. A pesar de todo mucho ánimo!

    Jesús Silva Vilas S3D T8B

  2. Estoy seguro de que la realización de este trabajo os ha aportado un montón de luces sobre un tema tan polémico y antiguo como la prostitución. Aunque no habéis conseguido acceder a las protagonistas espero que esto os haya animado a continuar con esta investigación en un futuro, de una forma más profunda y profesional. Estoy deseoso de ver el debate: ¿quiénes serán los invitados?

  3. Costoya Rodríguez, Adriana

    Conseguir falar coas fontes máis directas non sempre é doado. O noso grupo de ProT pasoulle algo similar ao tratar de contactar con persoas desafiuzadas. Despois de moito intentalo, unha muller quixo falar con nós. Coñecer o caso a través da súa propia voz, escoitar esos detalles- que só quen é víctima dunha situación pode comentar- e ser testemuña dos seus silencios e das súas reaccións á hora de narrar é o que che permite facer un traballo que emocione, que chegue, ao lector. Anímovos a que continuedes loitando porque unha historia contada polos seus protagonistas ten moito máis que contar.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: