Erasmus: una de mis mejores decisiones

Después de siete meses disfrutando de mi Erasmus en Roma, puedo decir que el haber solicitado esta beca es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Las expectativas que había creado en torno a este año eran muy altas y desde luego se han cumplido con creces.

Los primeros días en una ciudad como Roma, tan caótica y tan grande con respecto a Santiago fueron un poco duros y sobre todo agobiantes. Además este es el primer año que comparto piso fuera de casa ya que hasta ahora había estado en residencia, por lo que necesité un tiempo para adaptarme a la rutina de la ciudad, aunque no demasiado ya que tenemos una cultura bastante similar a la italiana.

Como ciudad Roma no te deja tiempo para descansar, te ofrece todo lo que te puedas imaginar y no te aburres en ningún momento. Además las organizaciones Erasmus preparan fiestas y actividades prácticamente todos los días por lo que siempre hay algo que hacer. Una de las mejores cosas del Erasmus en sin duda conocer gente increíble de todo el mundo, aunque los españoles tengamos tendencia a juntarnos entre nosotros, y hacer amigos que puede que conserve toda la vida. Los viajes son otro de los puntos fuertes de la experiencia, y más en países como en Italia donde en cada rincón te encuentras algo especial.

Lo peor del Erasmus es sin duda el contrato de estudios y el papeleo, y más teniendo en cuenta como es la burocracia italiana, pero con un poco de paciencia todo se arregla. Por lo demás no le veo ninguna gran desventaja a esta experiencia, por mencionar algo los precios del alquiler en Roma, que suelen ser disparatados para lo que ofrecen.

Mucha gente considera que irse de Erasmus es perder un año académico, pero pocos se olvidan de mencionar lo mucho que creces como persona. Es una experiencia totalmente enriquecedora, que ojalá todo el mundo tuviese la oportunidad de disfrutar.

Uxía Prieto López. Estudante de 3º curso de Xornalismo.

Posted on 18 Abril, 2013, in Documentos. Bookmark the permalink. 1 comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: