Adiós valores, adiós

Adiós a los valores tal y como se concebían en el Hong Kong de 1962. No digo que la sociedad haya perdido valores pero desde la globalización –un proceso que va más allá de las desaparición de las fronteras comerciales- se viene produciendo una homogenización en los valores sociales comunitarios. La influencia inequívoca del occidentalismo televisivo ha provocado que rasgos de culturas orientales hayan pasado a ser carne de exotismo en panfletos de aerolíneas.

Nos cuesta enfocar la mirada hacia culturas, formas de relacionarse, que se escapan de nuestras costumbres. La prudencia, el culto al trabajo hasta horarios intempestivos y las reacciones al contacto físico todavía sobreviven a la marea cultural globalizadora. La importación de costumbres propias de países del G8 crea una amalgama de culturas que terminarán por distinguirse poco entre sí. Un ejemplo. En Japón, el respeto hacia su cultura milenaria y sus orígenes como pueblo convivía armónicamente con el llamado “milagro japonés”, un crecimiento exponencial de la economía nipona después de la destrucción bélica en la Segunda Guerra Mundial.

Quizá con este proceso el surgimiento de movimientos de índole local de recuperación de una haya sido tan proclive por un lado y tan tildado de provinciano por otro. Non chove a gusto de todos. 

inthemood7

Nespereira Vale, Mario T5B S2D

Posted on 25 Abril, 2013, in Documentos and tagged . Bookmark the permalink. 1 comentario.

  1. Mario, lo que te decía. Esta entrada te servirá como post, no como práctica acerca de los itinerarios y encuentros fílmicos. Para ello debes verte lo que se sugiere en: Cómo oriento mi post?, un archivo que está tras el cartel de las películas proyectadas en la página principal del blog. Salud.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: