Saber escuchar, saber aprender

orejas

En la clase de ayer tuvimos como invitada a un miembro de ECOGAMI. En su charla nos dio un mensaje “a los miembros de ECOGAMI, no les gusta ser llamados inválidos, discapacitados, minusválidos o tullidos porque, en el fondo, para ellos tiene una connotación negativa”. Esta charla causó mucho alboroto y controversia en clase, y más de uno por poco se le lanza a la yugular a la pobre mujer. Creo que esa gente que se puso tan brava, debería aceptar mejor las críticas, no ser tan agresivos.  La chica de ECOGAMI ( de quien no me acuerdo ni el nombre ni el cargo, lo siento) vino a darnos la percepción de un grupo que a penas tiene voz ¿por qué molestarnos porque nos digan algo ese grupo si dar voz al que no tiene es un principio básico del periodismo  comunitario y ciudadano?

A la gente que se sintió tan ofendida le ofrezco una sugerencia para esta semana del libro “El caballero de la armadura oxidada” un libro filosófico con el que descubrir que para vivir grandes epopeyas no necesitas una armadura, a veces basta con escuchar y percibir abiertamente todo lo que nos rodea. Si te hacen una crítica, no seas negativo y no te amargues, acéptala. Si te dice “a ellos esa palabra no les gusta” no digas “que se aguanten, es así” o “pues, ¿qué palabra entonces?”. Simplemente di “No es mi intención ofender, digo esta palabra en este sentido”.

A mi modo de ver, la simpleza es la clave de la existencia.

Posted on 25 Abril, 2013, in Documentos and tagged , , . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. Pido perdón por editarlo casi a las dos de la madrugada del miércoles (bueno, del martes para el miércoles se entiende), cuando me tocaba el martes. Pero he estado todo el día desde las ocho de la tarde con el ordenador encendido y con el simbolo de “esperar” para que el post fuera publicado, acabo de llegar ahora de una reunion de la residencia y es cuando me he dado cuenta de que, milagrosamente, se ha subido a la 1:30 aproximadamente. Lo siento de verdad.
    Fernández Pereira, Marta

  2. me auto-corrijo el dia que escribo es el miercoles, y el post se escribio el miercoles pero se publico en la madrugada de miercoles para jueves

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: