Magreb: In memoriam

Tenemos que decir que, aunque nuestras entrevistas ya concluyeron, seguimos recopilando información y documentos de interés para poder compartir con todos vosotros. Recordemos que gracias a la colaboración de Tarik y Noelia, principalmente, conseguimos recopilar datos y también curiosidades sobre un tema tan controvertido como es el de la mujer en el mundo musulmán y la ley islámica.

Sabéis que nuestra intención con este trabajo TS es ver cómo se desenvuelve la mujer musulmana en occidente, por ello nos documentamos a fondo sobre el tema y, queremos compartir con todos vosotros y, sobretodo, con aquellos que hayáis llevado un pequeño seguimiento de nuestro trabajo porque el tema tratado os ha resultado de interés, un pequeño glosario, pero no por eso incompleto, en el que facilitamos materiales que pueden resultar útiles para el seguimiento del tema.

El glosario será subido, próximamente, a Materiales, porque aún estamos confeccionándolo. Si sabéis sobre algún libro o una  película que pueda resultar interesante para el enriquecimiento de este trabajo, no dudéis en dejar aquí vuestra aportación. Nosotras hemos escogido una serie de películas y libros que, seguramente, muchos de vosotros ya conozcáis.

Nos gustaría destacar un título que, para nosotras, tuvo un especial calado. Para aquellos que no hayáis visto (o leído) Un burka por amor, no dejéis pasar la oportunidad. La historia trata un hecho real en el que una chica joven, llamada María Galera, se va a Londres a estudiar inglés con 18 años. Allí conoce a Nasrad , un hombre afgano del que se enamora profundamente y con el que contrae matrimonio al poco tiempo de conocerlo sin importarle sus creencias ni su cultura. María termina por convertirse al Islam y seguirle hasta su país. Merece la pena conocer su historia.

Por nuestra parte, no queda mucho más que añadir. Estamos pendientes de que una de nuestras principales fuentes, nuestro primer entrevistado, Tarik, escriba un post sobre su visión y su postura personal en este tema. Que lo escriba él, solo. Es su voz, su opinión, su punto de vista sobre un tema tan controvertido como este. Él será nuestra próxima Firma Invitada. Os recomendamos que, una vez terminado, echéis un vistazo a los títulos que facilitamos en el glosario; la selección la llevamos a cabo procurando escoger películas y libros amenos. Os animamos a ello.

Alonso Cabaleiro, Beatriz
Araújo Senra, Alicia
Barbón Concha, Loreto
De la Barrera Agulló, Elba

TS – S1C

Posted on 26 Abril, 2013, in Documentos and tagged , , , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: