Pontevedra se despide

pontevedra se despide

Si habéis seguido con cierta regularidad nuestros post grupales e individuales habréis podido comprobar que en todos se refleja la misma preocupación: la búsqueda de una idea de ciudad; utopía de de una forma de organización social que refleje en cierta manera las preocupaciones de la sociedad del siglo XXI. Además, hemos puesto todo nuestro empeño en averiguar la influencia de la ideología en el urbanismo y la repercusión de la estructura urbanística en el modo de vida y la forma de ser de su ciudadanía.

Terminamos este cuatrimestre con cierta confusión acerca de cómo la gente considera que debe desarrollarse una ciudad, y lo que cada uno concibe como una ciudad cuasi ideal. Hemos visto ejemplos de ciudades que se desarrollaron de distintas maneras, con distintos objetivos y diferentes ideologías. Detroit como representante del capitalismo y Prypiat como el ideal socialista.

Viajamos también a Pontevedra, una ciudad que durante estos últimos años ha desarrollado una red de zonas peatonales que han hecho de la ciudad un ejemplo para muchas otras (sobre todo europeas). Pero como nunca llueve a gusto de todos, hablando con los pontevedreses encontrábamos quienes odiaban el gasto en este tipo de remodelaciones y quienes consideraban que lo que se está haciendo resultaba insuficiente.

A entender el desarrollo de muchas ciudades nos ayudo Federico López Silvestre, profesor de Historia del Arte en la USC, quien nos comento en una entrevista como las distintas ideologías marcan claramente el desarrollo de una ciudad.

Para terminar, esperamos que nuestros post os hayan parecido interesantes y amenos y que hayáis sido capaces de formaron una imagen de Pontevedra a través de las palabras de los vecinos y de las fotografías que os hemos mostrado.

S1D

Posted on 26 Abril, 2013, in Documentos and tagged , , , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: