Roma

Gente di Roma busca mostrar a los espectadores el transcurrir de la vida en Roma, apoyándose para ello en el seguimiento de sus gentes. Gente italiana, gente extranjera, gente de clase alta, gente que vive en la calle, gente blanca, gente negra. Gente que se levanta por la mañana y se acuesta por la noche siguiendo un recorrido determinado previamente que le permite llevar una vida organizada. Son muchos los itinerarios reflejados en la pantalla: la empleada de la limpieza que se levanta temprano para ir al trabajo, el hombre que no tiene el coraje de decirle a su mujer que lo han despedido, deja que esta le prepare el desayuno, se va a la misma hora y se pasa el día en el parque, el periodista que interroga a inmigrantes… Todos los personajes tienen un trayecto establecido en esta ciudad de contrastes.

En cada itinerario surgen diversos encuentros. Los hay graciosos y amargos a la vez. Tal es el caso de la charla entre padre e hijo, estando el primero enfermo de Alzheimer. Los hay casuales e involuntarios, como le ocurrió al conductor acribillado por el audaz limpiador de coches. Los hay reveladores, cuyo ejemplo más claro es el del joven negro que fue disimuladamente expulsado de un bar. Y es que Roma da para mucho.

Una de las situaciones más repetidas fueron las malas caras hacia los cuestionarios del periodista. Quizá porque los inmigrantes se sentían como cobayas y el asalto en medio de la calle o de un autobús no les proporcionaba la confianza o intimidad necesarias para expresarse. Por otro lado, regresa la mentira, sentimiento común a las tres películas: mentira en Cobb, mentira en Chow y Su, mentira en el hombre abatido que no se enfrenta a la realidad, mentira en la mujer infiel a su marido, mentira en el camarero del bar… Parece que en Roma, Londres o Japón el ser humano sigue teniendo las mismas debilidades.

Adriana Freire Riveiro T4A S2A

Posted on 2 Maio, 2013, in Posts individuais and tagged . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: