Down Compostela: Abortamos misión

En este último post, a modo de crónica, pretendíamos contar cómo se lo pasan los chicos de la Fundación Down Compostela en sus actividades de los viernes por la tarde- noche. Desde el principio fue algo que nos apetecía mucho hacer porque nos permitiría ver cómo se desarrollan fuera de la Fundación, cómo interactúan con los demás, tanto dentro de su grupo como fuera de él y en especial queríamos acercarnos a ellos de una forma más personal.

Durante la semana, los chicos que quieran asistir a estas actividades, tienen que apuntarse en una lista, junto con el plan que prefieren realizar. Unas veces van al cine, otras a pasear y tomar algo, a la discoteca, etc.

Down Compostela fue quien nos informó de la existencia de estas actividades y en un principio no mostró disconformidad alguna a la hora de dejar que nos apuntásemos un viernes para ir con ellos.

La semana pasada llamamos a nuestro contacto en la Fundación para preguntarle si podríamos asistir a estas actividades con los chicos. Su contestación fue que no contaban con un mínimo de personas apuntadas y que por lo tanto no se llevaría a cabo. De todas formas, nos invitó a llamarle la siguiente semana para «probar suerte». Tras dos días llamando sin obtener contestación alguna, hemos decidido desistir.

Quizá sea un problema telefónico, un despiste… o por algún motivo Down Compostela no quiere que asistamos. Sea como sea, es una verdadera pena, ya que para nosotras esta actividad supondría un acercamiento hacia los chicos, ese acercamiento que necesitábamos e intentamos buscar siempre y que por sobreprotección de la Fundación no logramos conseguir, al menos plenamente. Nos hemos quedado con detalles que observamos durante nuestras visitas, que al margen de parecer insignificantes, nos han ayudado mucho a hacernos una idea de cómo son estos chicos y, como no, también nos hemos hecho una idea de cómo funciona esta Fundación.

 T1B

Advertisements

Posted on 3 Maio, 2013, in Documentos and tagged , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: