Adiós ODS

ODS, así es como se llamaba nuestro “trabajo”. Oficina de Desenvolvemento Sostible formalmente.

Comenzamos nuestra andadura sin tener ni la menor idea acerca del trabajo de esta oficina. Llegamos a nuestra cita con Maite, sin saber muy bien qué decir. Eramos cuatro camellos en un océano.

A medida que fuimos desarrollando nuestras ideas en colaboración con ODS, aprendimos que las plantas también tienen sentimientos, o más bien una casa y un vecino predeterminado. Algunas hortalizas se llevan bien , otras se hacen sombra. Las siguientes se pisan. Muchas tantas prefieren el sol, otras se guían por la luna. Pero de lo que no cabe duda es de que plantar ayuda.

A parte de nuestros trabajos con la asociación decidimos emprender uno muy bonito y divertido. “Representación de títeres” con nuestros compañeros Elba, Pablo y Javiera. Este acuerdo consistió en la representación de una historia de la mano de barriga verde y sus amigos los vegetales transgénicos. Esta obra ayudó al grupo en parte, ya que el argumento de la trama se basaba en la defensa de los alimentos ecológicos, objetivo principal en nuestro trabajo. Por otro lado, nos sirvió para dar a conocer a la oficina de desenvolvemento sostible entre los miembros de nuestra facultad.

El principal lastre que arrastraba esta oficina no era otro que el del desconocimiento y el poco rendimeinto que le sacan al patrocinio que se le ofrece. Intentamos de todas las formas posibles arreglar este hándicup, y sinceramente creo que hemos hecho llegar a ODS a los oídos de personas que ni siquiera tenían idea de la existencia de ésta. Por lo que personalmente, me siento satisfecha con el trabajo de mi grupo.  Creo que como las plantas, hemos crecido un poquito más y nos hemos concienciado de lo importante qué es el desarrollo sostenible para la sociedad.

Desde aquí les doy las gracias a mis compañeras y la enhorabuena.

Chedas Pombal, Elena S1F  TC2

Posted on 3 Maio, 2013, in Posts individuais and tagged . Bookmark the permalink. 1 comentario.

  1. He seguido vuestro trabajo y la verdad me parece muy interesante. Sobre todo porque desconocemos la existencia de las huertas ecológicas, e incluso conocer el campo.
    ¡Buen trabajo Chedas!

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: